Un Guardia Civil pone una multa.

Un Guardia Civil pone una multa.

Galicia

La Guardia Civil intercepta a un niño de nueve años conduciendo una furgoneta en Orense

La Guardia Civil investiga al padre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que el niño, menor de 14 años, es inimputable.

14 diciembre, 2020 12:38
Santiago de Compostela

La Guardia Civil ha informado este lunes de la intercepción el pasado viernes en el municipio orensano de San Cibrao das Viñas de una furgoneta conducida por un niño de nueve años que viajaba acompañado de su padre, sentado en el asiento del copiloto.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22.00 horas en el kilómetro 0,1 de la carretera que une las localidades de Carballeira y A Mioiteira, cuando los agentes observaron una furgoneta Peugeot Expert que, a primera vista, parecía conducida por una persona que podría tratarse de un niño.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le dieron el alto al vehículo y comprobaron que, en efecto, el conductor era un niño de nueve años de edad que iba acompañado de su padre, sentado en el asiento delantero derecho.

Acto seguido, la Benemérita le tomaron declaración al padre como investigado por un delito contra la seguridad vial, toda vez que el menor, de acuerdo con el Código Penal, es inimputable al no alcanzar los 14 años de edad.