Un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía. Efe

Galicia

Detenido por acuchillar a un hombre tras entrar en un bar gritando consignas a favor de ETA

Un joven de 22 años fue detenido en Orense la noche del pasado 8 de diciembre tras entrar en un bar gritando consignas a favor de ETA y agredir a un hombre con un cuchillo cuando le pidieron que abandonase el local.

11 diciembre, 2020 12:25
Santiago de Compostela

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención el pasado martes 8 de diciembre de un joven de 22 años que entró en un bar de Orense lanzando consignas a favor de ETA y EH Bildu y agredió a otro hombre con un cuchillo cuando lo intentaban expulsar del local.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.50 horas, cuando el joven, natural de Pontevedra, accedió al local lanzando las citadas consignas a favor de la banda terrorista ETA y el partido político EH Bildu, ante lo que varios de los clientes allí presentes le pidieron que se marchase.

El joven se negó y, cuando intentaban expulsarlo del bar, sacó un cuchillo, hirió a uno de los clientes en la cabeza y huyó del lugar a pie.

Los testigos de los hechos llamaron al 091, que envió una dotación policial a la zona, y al 061, ya que al hombre herido le sangraba la cabeza.

La víctima fue trasladada al Hospital de Orense, donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza, en la que presentaba múltiples cortes.

La policía, mientras tanto, estableció un dispositivo de búsqueda por la zona que dio sus frutos con la detención en una calle próxima del supuesto autor de los hechos, un joven pontevedrés de 22 años con una detención anterior.