Un hombre espera a que le sirvan un café en La Marina de La Coruña, una zona habitualmente repleta de terrazas.

Un hombre espera a que le sirvan un café en La Marina de La Coruña, una zona habitualmente repleta de terrazas. EFE/Cabalar

Galicia Coronavirus

El comité clínico acuerda aliviar las restricciones en Santiago y Orense

El comité clínico aliviará las restricciones en Santiago, Ames y Teo y en Orense, Barbadás y Pereiro de Aguiar, así como en A Estrada y Ares, mientras que las eleva al máximo nivel en As Pontes y A Guarda.

1 diciembre, 2020 22:44
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido este martes aliviar las restricciones en los municipios de Santiago de Compostela, Ames y Teo y en Orense, Barbadás y Pereiro de Aguiar, así como en A Estrada y Ares. Todos ellos volverán al nivel dos de restricciones, en el que se encuentra el resto de la comunidad gallega.

Esta decisión supone el fin del cierre perimetral de estos municipios, en los que volverán a estar permitidas las reuniones de personas no convivientes.

En todo caso, la Consejería de Sanidad ha emplazado a la rueda de prensa que ofrecerá este miércoles el consejero, Julio García Comesaña, para detallar cómo afectarán estas decisiones a la hostelería, toda vez que la Xunta de Galicia presentó este lunes un plan de reapertura.

Asimismo, el municipio pontevedrés de A Guarda y el coruñés de As Pontes pasarán al nivel máximo de restricciones "debido a la evolución de los datos". El comité clínico mantendrá la "vigilancia especial" en Boiro, A Rúa, A Lama, Ordes y Cerceda.