Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que el "execrable pacto" con EH Bildu para dar el "sí" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "perseguirá a los actuales dirigentes del PSOE en sus biografías y en su quehacer político".

"Lo importante no es lo que opine yo, sino lo que opinan socialistas que llevan mucho tiempo construyendo un socialismo democrático y constitucional en España", ha apuntado Núñez Feijóo en declaraciones a la prensa tras un acto en Lugo.

En este sentido, el líder del PP gallego ha apuntado que, "cuando uno tiene que acudir al engaño para intentar justificar lo injustificable", demuestra "que la actitud del Partido Socialista es injustificable".

Feijóo también ha expresado su sorpresa al ver a socialistas que "aguantaron las pistolas" de ETA y "siempre dijeron que no", pero que, una vez que la organización ha abandonado las armas, "dicen que sí".

"Pactar con Bildu es execrable, pactar los Presupuestos del Estado con Bildu cuando el objetivo de Bildu es acabar con el Estado es lamentable", ha reiterado.

El barón popular también se ha referido a las declaraciones del exvicepresidente socialista del Gobierno, Alfonso Guerra, señalando que tanto él como "muchos dirigentes" del PSOE "que estaban antes que los actuales" dieron ejemplo "de un socialismo democrático y europeo que no trafica con la dignidad de España ni con la dignidad ni con las personas que perdieron la vida a mano de los principios, ideas y actuaciones que justifica Bildu".

Noticias relacionadas