Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al Gobierno central de estar "ausente" en la crisis de la Covid-19, pero "hiperactivo" en "asuntos que fragmentan a la sociedad española".

"El Gobierno sólo aparece para impulsar iniciativas que dividen a los españoles aprovechando un estado de alarma histórico de seis meses", ha sentenciado Núñez Feijóo durante una comparecencia ante el Parlamento de Galicia para informar de la gestión de la pandemia en la comunidad.

Así, el líder del PP gallego ha apuntado que "nada tienen que ver con la pandemia" iniciativas como "cambiar el sistema de elección" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "la exclusión del idioma castellano como lengua vehicular en la educación" o el intento de "impulsar una verdad oficial impuesta a los medios de comunicación".

"Desde la Xunta perseguimos la concordia social y creemos que contar con referentes claros, como esperaríamos que fuese el Gobierno central, sería sin duda la única posibilidad para retomar comportamientos y conductas uniformes", ha proseguido.

Posteriormente, Núñez Feijóo ha sentenciado que "la delegación de competencias no significa que el delegante se ausente" y que "la cogobernanza no es desgobernanza", por lo que ha pedido al Gobierno central "que vuelva a la pandemia" y "se ausente de políticas que nos acercan a países con democracias en retroceso".

Noticias relacionadas