Santiago de Compostela

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este martes a la Xunta de Galicia que pida "cuanto antes" el confinamiento domiciliario en la comunidad, toda vez que los datos apuntan a que esta medida "va a ser la única solución para frenar la expansión de esta segunda ola", con la pandemia "al borde del descontrol".

"Estamos en un momento de extraordinaria gravedad en la expansión de la pandemia, con cifras récord de contagios y pavorosas de víctimas mortales, por eso hay que tomar medidas contundentes cuanto antes, porque significa salvar vida y salvar empleos", ha asegurado Pontón.

Así lo ha manifestado durante la comparecencia del vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ante la comisión de reactivación del Parlamento de Galicia.

"Si hay que hacerlo, que se haga ya, sin medias tintas", ha sentenciado la líder nacionalista, quien ha acusado al Gobierno gallego de estar aplicando "la política de la avestruz" cuando lo necesario sería "tomar medidas claras, rotundas y contundentes".

Pontón ha puesto como ejemplo a Alemania, un país "que apostó por esta medida con una incidencia de 168 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Galicia está en 311", una cifra que, en todo caso, está por debajo de la media nacional.

Noticias relacionadas