Santiago de Compostela

El narcotráfico gallego ha sufrido un duro golpe en las últimas horas con una macrooperación llevada a cabo en Ribadeo (Lugo), en la que se ha detenido a seis personas relacionadas con una organización de las Rías Baixas y se han decomisado alrededor de 550 kilos de cocaína.

La intervención, llevada a cabo por agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil y efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO), se centró en un domicilio en la parroquia ribadense de Piñeira, donde se intervino la cocaína, que podría alcanzar un precio en el mercado de unos 15 millones de euros.

La droga encontrada en la vivienda tras un operativo coordinado por la Audiencia Nacional que arrancó por la tarde y concluyó de madrugada estaría preparada para su distribución y venta entre bandas organizadas, según han informado fuentes policiales a Efe.

Entre los detenidos se encontraría Gerardo Rial Iglesias, de la familia de los Pasteleros, quien ya había sido detenido y condenado en el marco de la Operación Destello, por la que fueron declarados culpables hasta 31 narcotraficantes acusados de transportar hasta 8.000 kilos de cocaína.

En paralelo a la intervención en este domicilio también se practicaron diversos registros tanto en la zona de Ribadeo como en la comarca pontevedresa de O Salnés, desde donde se habrían desplazado los detenidos.

La Guardia Civil da por "desarticulado" el "núcleo fuerte" de introducción y distribución de droga de este "clan histórico" de narcotraficantes, según han confirmado fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press.

Noticias relacionadas