Imagen de la precampaña lanzada por Compromís, con Joan Ribó como protagonista del cartel. EE

Imagen de la "precampaña" lanzada por Compromís, con Joan Ribó como protagonista del cartel. EE

Valencia POLÍTICA

Compromís entra en precampaña con Joan Ribó de cartel en Valencia: sería candidato a los 75 años

El alcalde sigue sin revelar si volverá a presentarse, pero la coalición lo ha escogido como imagen en su carrera hacia las municipales de 2023.

29 marzo, 2022 16:37
Valencia

Noticias relacionadas

El alcalde de Valencia no ha revelado todavía si optará por tercera vez al poder en la ciudad, pero la "precampaña" lanzada por Compromís, su partido, apunta a que sí repetirá. En caso de hacerlo, Joan Ribó sería candidato a la vara de mando en 2023 con 75 años, edad que alcanzará el próximo mes de septiembre.

"La precampaña ya está en marcha en Compromís per València, el partido que ostenta la alcaldía de la ciudad con el alcalde Joan Ribó al frente", comunicó este martes la formación, que gobierna en la ciudad junto al PSPV-PSOE desde 2015. Para difundir este mensaje, escogió la imagen del mandatario, que participará en los encuentros previstos en los barrios de la capital del Turia.

Según precisa el comunicado, "tanto el alcalde Joan Ribó, como el resto de concejales y concejalas, asistirán a los barrios para escuchar todas las sugerencias y propuestas ciudadanas, así como para responder a todas y cada una de las preguntas que los vecinos y vecinas les planteen".

"La coalición valencianista comienza la precampaña en un gran acto en el barrio de Benicalap el próximo 2 de abril a las 12 h en la plaza de la iglesia", precisó Compromís. "Será un encuentro del alcalde Joan Ribó con la ciudadanía del barrio con la participación de la concejala Lucía Beamud y del concejal Giuseppe Grezzi", agregó.

El lema elegido "para este tiempo que precede al inicio de la campaña oficial" es #ViscAValència, "un juego de palabras que pone en valor el orgullo de vivir en una ciudad moderna, amable, donde todos y todas tienen cabida".

El primer edil está deslizando en sus últimas apariciones que repetirá, aunque mantiene siempre la incógnita. En una reciente entrevista en À Punt, la radiotelevisión pública valenciana, expuso que, a favor de hacerlo, juega la posibilidad de "completar los proyectos iniciados".

En cambio, manifestó que la gestión de la pandemia y de las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania son un "embolao guapo", frase que acaparó el grueso de los titulares.

En dicha entrevista, en la que participó EL ESPAÑOL, dejó abierta a repetir como candidato y, en caso de revalidar el poder, cesar como alcalde antes de acabar la legislatura si así lo requieren "circunstancias de salud".

También apuntó que el actual vicealcalde de su partido, Sergi Campillo, y la portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, irán en "las primeras posiciones" de la lista municipal, circunstancia que los sitúa como candidatos alternativos al alcalde o sus posibles sustitutos en caso de renuncia.

La opción de partida de Ribó era completar solo dos legislaturas. Pero la ausencia hasta la fecha de un recambio claro, así como las apretadas encuestas, que dan al centro-derecha serias opciones de arrebatar el poder a la izquierda, han generado una corriente favorable a que repita. Todo con el propósito de aprovechar la popularidad con la que cuenta uno de los llamados "alcaldes del cambio".