Carlos Mazón. EFE

Carlos Mazón. EFE

Valencia POLÍTICA

El PP de Mazón "ratifica el orgullo" por Rita Barberá: "No nos avergonzamos, déjenla descansar en paz"

El líder del PP valenciano pronuncia una encendida defensa del legado de la alcaldesa tras el procesamiento de sus ediles por blanqueo de capitales.

21 octubre, 2021 12:24
Valencia

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, pronuncio este jueves una encendida y cerrada defensa de la exalcaldesa de Valencia. "No van a conseguir que nos avergoncemos de Rita Barberá", manifestó al ser preguntado sobre el procesamiento de medio centenar de sus cargos por un supuesto blanqueo de capitales en la pieza del pitufeo del Caso Taula.

El dirigente separó este proceso judicial del legado de difunta mandataria. "Ha sido la mejor alcaldesa de la historia de Valencia, y vamos a seguir defendiendo todos los días a Rita Barberá", aseveró. "Déjenla descansar en paz", reclamó.

El presidente de la Diputación de Alicante concentró su mensaje en 90 segundos. "Veo muchas ganas de ensombrecer la figura de Rita Barberá durante estos días. Yo no solamente quiero aprovechar para ratificarme en el orgullo que significa Rita Barberá para la ciudad de Valencia y para el Partido Popular", expuso en primer lugar.

Carlos Mazón sale en defensa de Rita Barberá: "No nos avergonzamos, déjenla descansar en paz"

"Quiero decir que dejen ya en paz a Rita Barberá, que dejen descansar ya a Rita Barberá, que no van a conseguir que bajemos los brazos ni los hombros ni nos avergoncemos de Rita Barberá", demandó Mazón. "Yo estoy muy orgulloso, y la gente de la ciudad de valencia, con la que convivo tan a menudo ahora, está muy orgullosa de Rita Barberá", agregó.

Sobre su figura, desglosó que "ha sido la alcaldesa de la Ciudad de las Artes, ha sido la alcaldesa de la Copa América, y ha sido la alcaldesa que más ha defendido la ciudad de Valencia". "Ha sido la mejor alcaldesa de la historia de Valencia. Y vamos a seguir defendiendo todos los días a Rita Barberá", destacó el dirigente.

A continuación, lanzó una advertencia: "Cuanto más la ataquen -precisamente la señalan con el dedo los que quizá tengan más que esconder o que tapar, a lo mejor es esa la razón- se van a encontrar a un PP que defiende todos los días y cada día más a Rita Barberá".

"Ya está bien, dejen en paz a Rita Barberá, dejen en paz la memoria de Rita Barberá como si nos tuviéramos que avergonzar. Déjenla descansar en paz. Vamos a sentirnos orgullosos todos los días de la gran Valencia que construyó Rita Barberá. Yo estoy harto de esta campaña contra la memoria de Rita Barberá y no lo voy a tolerar", concluyó.