Iniciativa de Hidraqua en la que se utiliza el metaverso. EE

Iniciativa de Hidraqua en la que se utiliza el metaverso. EE

En colaboración con

Comunitat Valenciana

Hidraqua abre 'oficina' en el metaverso para atender a sus clientes de la Comunitat Valenciana

Es la empresa pionera en experimentar la realidad virtual para abrir nuevas vías de comunicación con sus consumidores.

21 noviembre, 2023 06:00

Hidraqua ha implantado una oficina de atención al cliente en el metaverso con la finalidad de experimentar nuevas vías de comunicación con sus clientes de la Comunitat Valenciana. La iniciativa pionera se encuentra en fase experimental, pues su objetivo es investigar la relación de los clientes con este universo paralelo virtual.

Hidraqua es una empresa del sector del agua y del medioambiente que desarrolla su actividad (captación, potabilización, distribución, depuración y reutilización) por concesión o empresas mixtas, en 79 municipios de la Comunitat Valenciana desde 1971.

Ahora, esta oficina de atención al cliente, ubicada en el metaverso, estará activa durante el proyecto de investigación. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

[Hidraqua y Menu Work mejoran en Valencia la eficiencia energética de sus potabilizadoras]

Es un espacio virtual donde se pueden realizar los mismos trámites que en una oficina presencial. Un agente de Hidraqua atenderá a los clientes.

Isidoro Andreu, director del área de Clientes en Hidraqua, afirma que el objetivo principal es trasladar toda la experiencia que el cliente experimenta en la oficina física al canal digital.

Según Andreu, dentro del metaverso, "el cliente ve al avatar con el que interactúa, pero detrás de él hay un trabajador humano de Hidraqua, que resuelve las cuestiones del cliente y gestiona los trámites requeridos".

Oficina virtual de Hidraqua en el Metaverso. EE

Oficina virtual de Hidraqua en el Metaverso. EE

A través de las gafas de realidad virtual con las que introducirse en el metaverso, el cliente de Hidraqua puede acceder a la versión de esta oficina por medio de su ordenador, como si de un videojuego se tratara. De hecho, la compañía comunica que el entorno digital recrea la fielmente a las instalaciones físicas.

"Se convierte de esta manera en un servicio de atención al ciudadano que permite explorar nuevos ámbitos en la comunicación de la empresa con sus clientes", explica. 

Acceso al metaverso

Para acceder a la oficina del metaverso de Hidraqua es necesario descargar la aplicación Agua Contigo en Meta y la utilización de las gafas de realidad virtual para vivir una experiencia totalmente inmersiva. El usuario que acceda, puede hacerlo solo o acompañado y realizar el trámite conjuntamente.

Si el acceso se realiza con el ordenador, las gafas no son estrictamente necesarias y se puede acceder desde la página web de la empresa en el horario de atención de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.