Carlos Fabra. EE

Carlos Fabra. EE

Comunitat Valenciana TRIBUNALES

El juez cita a declarar a Carlos Fabra por la cesión de los terrenos del campo de golf de Castellón

Dos socios de la empresa de golf denunciaron en 2016 presuntas irregularidades en la compra de los terrenos.

13 septiembre, 2023 18:52
Valencia

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha citado a declarar a Carlos Fabra y a otros dos investigados por delitos societarios en relación a la compra de unos terrenos de la sociedad Golf del Mediterráneo SA, por parte de la mercantil Golf Borriol SL. Esta causa fue reabierta en noviembre de 2020.

El juzgado acordó tomar nueva declaración a los investigados, entre ellos, el que fuera presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra. Sin embargo, los imputados recurrieron estas citaciones ante la Audiencia Provincial, que posteriormente confirmó la decisión del juzgado.

Así lo han comunicado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a la Agencia EFE. Todavía no se sabe aún la fecha de la declaración.

[Dos ciclistas mueren al ser atropellados por una furgoneta que se ha dado a la fuga en Valencia]

Las diligencias previas de investigación, por este presunto delito, se abrieron cuando dos socios de la empresa de golf denunciaron, en el año 2016, irregularidades cometidas por otros nueve socios de la empresa, pues Fabra era uno de ellos.

Condenado a prisión

Carlos Fabra se encuentra actualmente alejado de la vida política tras ser imputado en 2010 por diversos delitos de tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal, correspondiente al ejercicio de 1999, cuando ostentaba el cargo de presidente de la Diputación de Castellón.

En noviembre de 2013, la Audiencia de Castellón le condenó a pasar cuatro años en la cárcel por haber defraudado 700.000 euros a Hacienda y al pago de una multa de 1,4 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales.

Entonces, Fabra pidió un indulto al Gobierno que le fue denegado en noviembre de 2014, por lo que finalmente cumplió condena en la prisión de Aranjuez (Madrid), hasta mayo de 2016.

A día de hoy, se encuentra en libertad condicional, desde abril de 2017, al haber cumplido tres cuartas partes de su condena.