María Muñoz, en la sede de Ciudadanos. EE

María Muñoz, en la sede de Ciudadanos. EE

Comunitat Valenciana 23-J

La portavoz de economía de Cs deja el partido y pide el voto para Feijóo: "Solo hay una opción de cambio"

La diputada valenciana revela que tenía la decisión tomada, pero ha esperado al desenlace de las elecciones municipales y autonómicas.

29 mayo, 2023 13:03
Valencia

La portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, María Muñoz, anunció este lunes que deja la formación naranja.

Pidió además el voto para el PP de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones generales del próximo 23 de julio, convocadas este mismo lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La diputada valenciana lo reveló mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expuso que ya tenía la decisión tomada, pero que optó por esperar al desenlace de las elecciones municipales y autonómicas, en las que su partido ha sido borrado del mapa.

"Me comprometí a estar hasta el 28M por lealtad con mis compañeros y con aquellos que confiaron en mí", expuso en primer lugar.

Muñoz agregó que "las historias empiezan y acaban", y agregó que "es hora de votar y solo hay una opción posible para cambiar este país", en referencia al PP que liderará Feijóo.

"Un orgullo"

"Ha sido un orgullo, una gran responsabilidad y un placer", concluyó la dirigente saliente de Ciudadanos.

María Muñoz era además la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, cargo en el que relevó a Toni Cantó cuando este dimitió para dar su posterior salto al PP.

Muñoz asumió sus responsabilidades en el partido de la mano de Inés Arrimadas, y las mantuvo con la llegada de Patricia Guasp a la portavocía de la formación naranja el pasado mes de enero.