Vista aérea de la construcción del Roig Arena. EE

Vista aérea de la construcción del Roig Arena. EE

Comunitat Valenciana

Valencia concede la licencia para culminar y abrir el pabellón impulsado por Juan Roig

El Roig Arena permitirá albergar grandes eventos deportivos y musicales con una capacidad mínima de 18.600 espectadores.

26 mayo, 2023 16:52
Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha concedido la licencia para la construcción de la fase final y para la apertura del nuevo estadio multiusos Roig Arena, en el barrio de la Fuente de San Luis de la ciudad, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Con esta licencia para la habilitación interior del Pabellón Roig Arena y de su aparcamiento, se culmina el proceso iniciado en 2020 para la construcción y posterior apertura de un pabellón deportivo multiusos, en una parcela dotacional con una superficie de 21.471,89 metros cuadrados.

En el pabellón se podrán realizar, principalmente, actividades deportivas, pero también podrá albergar espectáculos y actividades musicales y culturales en el entorno nacional e internacional, con una capacidad mínima de 18.600 espectadores en la sala principal. También contempla un museo y espacios de restauración y hostelería.

[El nuevo pabellón de Valencia se llamará Roig Arena en honor al dueño de Mercadona, su mecenas]

"Se trata de una gran noticia, que se suma a la licencia para la ciudad deportiva del Levante UD que concedimos ayer, lo que supone el impulso por parte del Ayuntamiento a dos proyectos de muchísima importancia para Valencia", ha subrayado el primer edil.

Para el alcalde, "la construcción del Valencia Arena es una gran oportunidad que sitúa a la ciudad en la élite internacional del baloncesto, pero además con una capacidad para 18.600 personas, que acogerá grandes citas musicales y artísticas que antes no podíamos acoger por no disponer de un espacio de estas dimensiones".

"Avanzamos en la idea de Valencia capital del deporte y Valencia capital de la música", ha agregado Ribó.

La concejala de Actividades y candidata de Compromís, Lucía Beamud, se ha felicitado por las noticias de la ciudad deportiva del Levante UD y por la del pabellón del Roig Arena.

"Gestionamos de forma rápida y eficaz grandes actividades económicas como son estos dos proyectos. Así dinamizamos también la economía de Valencia. Este proyecto es estratégico para Valencia y desde el gobierno de Joan Ribó hemos estado a la altura, gestionándolo todo siempre en absoluta coordinación y colaboración con Licampa, y haciéndolo todo en un tiempo récord", ha asegurado.