'Merchandising' de la plataforma de apoyo a Ximo Puig. EE

'Merchandising' de la plataforma de apoyo a Ximo Puig. EE

Comunitat Valenciana POLÍTICA

Puig pide el voto en modo Obama, con el lema 'Ximo for president' y el burro del Partido Demócrata

La plataforma de apoyo al candidato borra el logo del PSOE y recurre a la estética americana para ensalzar su figura.

27 abril, 2023 14:00
Valencia

Cartelería y merchandising inspirados en los de Barack Obama, con el lema en inglés Ximo for president y hasta el emblemático burro del Partido Demócrata. Todo ello, sin logo alguno del PSPV-PSOE, el partido de Puig. Es la cuidada estética escogida por la Plataforma Cívica Ximo President, en la que el mandatario se arropa de referencias independientes para pedir el voto. La misma fue presentada este miércoles por la noche.

La presencia del partido se limita al color rojo, que incurre en una peculiar contradicción en el caso de los burros, pues el Partido Demócrata usa el azul oscuro y el rojo es, precisamente, el de sus rivales del Partido Republicano.

Ximo Puig participó en la presentación de la plataforma en un diálogo junto al científico Avelino Corma y la oncóloga Anna Lluch, dos de los principales referentes valencianos que le apoyan.

[Ximo Puig niega ser "el último 'sanchista' del reino": "Creo que somos alguno más"]

"Diálogo, trabajo, respeto, honradez, humildad… Son algunos de los valores que Ximo Puig defiende y encarna desde que se dedica a la política y de los que ha hecho bandera desde que en 2015 accedió a la Presidència de la Generalitat Valenciana", reza el manifiesto de la plataforma.

En el mismo, los firmantes subrayan que no son socialistas. "No militamos en el PSPV-PSOE, somos trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, profesionales por cuenta propia y ajena", subrayan.

"Pretendemos hacer llegar a la sociedad contenidos informativos, audiovisuales, de reflexión y de debate con el ánimo de que el presidente Puig obtenga en las urnas el mayor apoyo posible y disponga de una mayoría suficiente para llevar adelante el proyecto que comenzó en 2015 y tiene para el progreso de la Comunitat Valenciana en los próximos años", agregan.

Ximo Puig, durante la presentación de su plataforma. EE

Ximo Puig, durante la presentación de su plataforma. EE

A su juicio, "en sus ocho años de presidencia, Ximo Puig ha puesto en marcha políticas con la mirada puesta en toda la ciudadanía, procurando el progreso social y el desarrollo sostenible, con la máxima de no dejar a nadie atrás y abriendo puertas a un futuro de prosperidad para que incluso las personas con más dificultades puedan realizar sus proyectos de vida".

"Ximo Puig representa la centralidad política en la Comunitat Valenciana, liderando la vía valenciana en la configuración de una España plural y diversa, donde la identidad, la cultura y el autogobierno han sido puntas de lanza de su actuación y propuesta marco para avanzar hacia un Estado moderno, solidario y federal", sostienen.

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, durante su intervención, destacó "el valor de la ciencia y la investigación" y remarcó que es "fundamental "trabajar por un sistema de ciencia público "potente y alineado con las universidades".

"Hay que defender la investigación básica y hay que defender su naturaleza, una de las grandes lecciones que hemos aprendido de la pandemia es el valor de la ciencia, las vacunas no fueron magia, detrás eso estaba la investigación básica", dijo.