Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a la falla Convento Jerusalén de Valencia. EE

Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a la falla Convento Jerusalén de Valencia. EE

Comunitat Valenciana POLÍTICA

Feijóo, recibido al grito de "presidente, presidente" en la falla de Juan Roig

El empresario de Mercadona acogió por la noche al líder del PP junto a su mujer, Hortensia Herrero, y sus hijas Hortensia, Amparo y Juana Roig.

16 marzo, 2023 15:04
Valencia

La visita de Alberto Núñez Feijóo a Valencia fue oficialmente este jueves, pero lo más interesante ocurrió durante la noche previa. El líder del PP llegó el miércoles por la tarde sin agenda, y realizó un intenso recorrido fallero acompañado de los presidentes del partido en la autonomía y en la ciudad, Carlos Mazón y María José Catalá. Esa visita, según ha podido contrastar EL ESPAÑOL, culminó, pasadas las 12 de la noche, en la falla de Juan Roig, el presidente de Mercadona.

Se trata de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, a la que pertenecen importantes personalidades de la sociedad valenciana. El presidente de los populares llegó a un casal repleto, que aguardaba su llegada tras la cena, y le aclamó como "presidente, presidente".

Fue recibido en la puerta por el propio Juan Roig, y saludó tanto al empresario valenciano como a su mujer y vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero. También se encontraban en la falla tres de las cuatro hijas de la pareja: Hortensia, Amparo y Juana Roig. Esta última es la CEO de Mercadona Online.

Feijóo, aclamado como presidente en la Falla Convento Jerusalén.

Era tal el tumulto que Feijóo apenas tuvo tiempo de departir con Juan Roig, ni de comentar, por tanto, los constantes ataques que sufre el empresario por parte de Podemos, censurados públicamente por el PP.

Entre los presentes, se encontraban otros empresarios como la presidenta de la patronal valenciana CEV en Valencia, Eva Blasco, el exportador citrícola Vicente Bordils, el presidente de los transportistas valencianos, Carlos Prades, o los presidentes de Grupo Virosque, Arturo Virosque; y Rasán, José Sánchez.

[Feijóo multiplica las reuniones en privado con empresarios en respuesta a los ataques de Sánchez]

Ejerció de anfitrión otro empresario de renombre: Paco Segura, presidente tanto del fabricante de componentes para el automóvil Grupo Segura como de la propia falla Convento Jerusalén.

A todos ellos les dirigió Feijóo unas breves palabras que fueron ampliamente aplaudidas. La falla se coronó este miércoles campeona de la sección especial con su monumento infantil. "Gracias por vuestra acogida y felicidades por el premio", dijo Feijóo a través de sus redes sociales. 

Imagen del 'casal' de la falla de Juan Roig durante las palabras de Feijóo. EE

Imagen del 'casal' de la falla de Juan Roig durante las palabras de Feijóo. EE

Paco Segura acompañó de nuevo a Feijóo este jueves por la mañana, ya durante la visita oficial a la falla. En su atención a los medios de comunicación, el presidente del PP se pronunció sobre la moción de cesura impulsada por Vox, que tendrá lugar la semana que viene en el Congreso. La consideró "una oportunidad de soldarse" para "una coalición rota", motivo por el que descartó pasar de la abstención al respaldo.

"Hay un partido que está contento con la moción, que es el PSOE y su coalición rota", afirmó, al tiempo que consideró que para la izquierda es "una oportunidad para volver a soldarse" y para "aparentar unidad". Tras su intervención, acudió al balcón del Ayuntamiento de Valencia, donde presenció a las 14.00 horas la tradicional mascletá.