El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura la 26 Intermunicipal del partido.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura la 26 Intermunicipal del partido. Europa Press

Comunitat Valenciana XXVI INTERMUNICIPAL

Feijóo: Sánchez es un "cobarde" por señalar a Montero, era "consciente" de los fallos del 'sí es sí'

El presidente del PP vuelve a ofrecer sus votos al PSOE para cambiar ya esa ley "disparatada".

5 febrero, 2023 14:15
Valencia

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este domingo con dureza que todo el Gobierno se dedique a señalar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las rebajas de penas a violadores cuando "el primero y el máximo responsable de un gobierno es su presidente, no una ministra de 22, su presidente".

Para el líder de la oposición, "lo peor es que la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas es acabar asumiendo la cobardía", en referencia al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y ha vuelto a poner los votos del PP a disposición del PSOE para corregir la ley conocida como 'solo sí es sí' que ha permitido la rebaja de condenas o excarcelación de 400 violadores en España.

"Ahora ya tenemos más información, fue una decisión consciente. Pero lo peor es que la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas es acabar asumiéndola con cobardía. Lo peor es señalar a una ministra cuando el gobierno sabía que esa decisión era letal para las mujeres que habían sufrido abusos y acosos", ha subrayado desde Valencia.

[Irene Montero presiona al PSOE: "El PP ofrece sus votos para volver a la cultura de la violación"]

Alberto Núñez Feijóo ha clausurado este domingo la 26 Intermunicipal del PP celebrada en el museo Príncipe Felipe de la capital del Turia junto al presidente del PP valenciano y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá

Las consecuencias derivadas de la aplicación de la ley impulsada por el PSOE y Podemos han centrado gran parte de las intervenciones del fin de semana. Durante la clausura, Feijóo ha considerado que "es malo" que primero en esta ley el Gobierno "negara" sus efectos para luego tener que reconocerlos, y "malo" que se intentara presentar "como un error lo que evidentemente" fue una decisión "consciente".

Feijóo en la clausura de la 26 Intermunicipal del PP.

Feijóo en la clausura de la 26 Intermunicipal del PP. EFE

"Por eso le hemos ofrecido nuestros votos para cambiar ya esa ley disparatada y le hemos ofrecido nuestra propuesta que registramos el año pasado en las Cortes para, sobre ella, construir la modificación rápida", ha insistido el presidente del PP.

El presidente del PP ha señalado que los ciudadanos exigen que se les diga la verdad, y ha preguntado qué sentido ocultar las rebajar las penas a agresores sexuales si la gente observa "un goteo" prácticamente a diario en los distintos juzgados y tribunales de España.

Asimismo, ha destacado que "no hay por qué elegir entre hombre y mujer", ni entre "imposiciones de uno y exigencias de otra", y se ha preguntado si es que acaso "no se puede convivir con respeto e igualdad" y "si es que acaso esto lo vamos a inventar ahora".

Unidad

El cónclave ha estado llenó de mensajes de recuerdo a la exalcaldesa Rita Barberá, fallecida en 2016, y Feijóo exhibió la "unidad real" del partido tras el coloquio que protagonizó el sábado por la tarde junto a los expresidentes del Gobierno y del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy. Ambos también han acompañado al actual presidente del PP durante la clausura de la Intermunicipal y el sábado por la noche compartieron cena en Valencia junto a barones del partido.

De este modo, Aznar y Rajoy han cerrado las heridas abiertas con el objetivo de facilitar la llegada de Feijóo a la Moncloa. El PP ha vivido con entusiasmo el reencuentro y el homenaje a Barberá. Dirigentes consultados por EL ESPAÑOL destacan que "el congreso de Valencia tardará en olvidarse". "La Comunidad Valenciana no va a olvidarse de ese ratito que nos dieron junto a Feijóo. Gracias por alegrarnos el corazón ayer de manera muy especial", ha afirmado hoy Mazón. 

Mientras, la candidata del PP a la alcaldía, María José Catalá, ha asegurado que ganará las elecciones el 28 de mayo y gobernará esta ciudad por su predecesora Rita Barberá y por el PP, y se ha comprometido a que no acabe 2023 sin que Barberá sea alcaldesa honoraria y el Puente de las Flores lleve su nombre.

Aznar, Catalá, Feijóo, Mazón y Rajoy este domingo en Valencia.

Aznar, Catalá, Feijóo, Mazón y Rajoy este domingo en Valencia. EFE

Catalá ha dedicado parte de su intervención a la "añorada" Barberá, de cuyo legado ha asegurado que sienten "orgullo y respeto", y ha defendido que los populares son "los únicos" que van a "poner en valor" el legado de la exalcaldesa, quien sentía "devoción" por Valencia y por el municipalismo, y de todo lo que hizo por la ciudad y por el país.
"Estamos muy ilusionados y se nota, estamos preparados y se nota, estamos muy movilizados y se nota, estamos con los brazos abiertos" y "no a muchos más sino a absolutamente para entre todos hacer un gobierno para todos, sin exclusión", ha afirmado Carlos Mazón durante su intervención.
Según el dirigente valenciano, esa es "la verdadera razón" por la que los populares sonríen. "Ya se van", ha dicho en alusión a los dirigentes de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig.