Francisco Camps llega a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

Francisco Camps llega a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. EFE

Comunitat Valenciana CASO GÜRTEL

Camps se encara con Correa en los pasillos de la Audiencia Nacional: "Me estás arruinando la vida"

El expresidente valenciano recrimina al jefe de la Gürtel su declaración tras incriminarle: "Eres un mentiroso".

31 enero, 2023 18:57
Valencia

La declaración de Francisco Correa contra Francisco Camps en el último juicio de la Gürtel que tiene pendiente el expresidente valenciano ha provocado un enfrentamiento, sin precedentes, en los pasillos de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

El expresidente de la Generalitat se ha encarado al jefe de la trama Gürtel y le ha recriminado su declaración ante el tribunal que les juzga por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, el brazo de la trama en Valencia.

Según han confirmado a EL ESPAÑOL testigos presentes en el momento del incidente, el exdirigente del PP, visiblemente nervioso y alterado, ha esperado a Correa a las puertas de la sala para recriminarle su declaración. "Eres un mentiroso, me estás arruinando la vida", le ha manifestado a su salida, según los testigos.

[Camps pide apartar del juicio el vídeo de la boda de 'El Bigotes' que revela la cercanía de éste al PP]

Camps está molesto con la declaración del jefe de la trama, que ha confesado los hechos y ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Según aclaran los testigos, le ha calificado en diversas ocasiones de mentiroso y ha asegurado que su actitud está teniendo consecuencias en su vida privada.

El expresidente valenciano ha salido del juicio por la misma puerta que Correa porque éste disfruta en la actualidad de un permiso penitenciario y ahí es donde se han cruzado. Ambos han coincidido en los pasillos y, pese a la violenta situación que se ha vivido, el empresario "le ha respondido de una manera educada que él solo había dicho que coincidieron en un par de ocasiones y que casi ni se conocían".

Pero Camps, "totalmente fuera de sí", ha insistido en que le están "arruinando la vida", según los testigos consultados. "Ha sido un momento desagradable y de pelea de bar", admiten las fuentes consultadas.

En respuestas a la Fiscalía Anticorrupción, Correa ha asegurado que conoció a Camps en la boda de la hija del expresidente del Gobierno José María Aznar y que coincidió con él "dos o tres veces", llegando a reunirse con él unos minutos en un hotel. Además, Correa ha señalado al ahora expresidente valenciano como la persona que introdujo a Gürtel en la Comunidad Valenciana.

A la salida, Camps se ha dirigido a Correa para preguntarle "de qué nos conocemos", pues le ha recordado que no se habían visto "en la vida" y que nunca ha tenido una relación de amistad con Álvaro Pérez El Bigotes, según su versión. Mientras, otros testigos aseguran que Camps ha llegado a insultar al empresario: "Eres un hijo de puta", le habría espetado.

No obstante, otros testigos niegan que el exdirigente del PP le haya insultado. Tras hacerse público el incidente, fuentes de su entorno han explicado a esta redacción que Camps está sometido a "mucha presión" y han criticado el juicio: "Ya fue absuelto por los trajes y está reviviendo todo otra vez".

Camps ha abandonado el edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. En los días anteriores a esta sesión, ha criticado lo que considera pactos "oscuros y obscenos" de la Fiscalía con los principales acusados en este juicio, entre los que se incluye el propio Correa, su número dos Pablo Crespo o el que fuera administrador de Orange Market, El Bigotes.

Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama Gürtel, del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.