Captura del vídeo emitido por Compromís durante el discurso de Navidad de Felipe VI. EE

Captura del vídeo emitido por Compromís durante el discurso de Navidad de Felipe VI. EE

Comunitat Valenciana POLÍTICA

La burla de Compromís a Felipe VI: una lechuga con corona a la que "le ha votado la misma gente"

El partido nacionalista emite una parodia del discurso de Navidad del Rey y el diputado Joan Baldoví lo celebra en Twitter.

26 diciembre, 2022 17:11
Valencia

Compromís se burló de Felipe VI durante su tradicional discurso de Navidad. La coalición nacionalista, de forma simultánea, ofreció en sus cuentas de Twitter e Instagram un vídeo en directo en el que aparecía una lechuga con ojos y una corona.

Lo emitió a las 21.00 horas del 24 de diciembre, el momento exacto en el que, cada año, pronuncia sus palabras el monarca. "Dice lo mismo que el otro y le ha votado la misma gente", explicaba sobre el vídeo, titulado "Discurso de Navidad".

La parodia de Compromís, sin embargo, carecía de mensaje más allá de la propia publicación. En el vídeo, todavía disponible en sus perfiles, tan solo suena música clásica mientras aparece la hortaliza en primer plano sobre lo que parece ser una imagen impresa de dependencias de Zarzuela. Al fondo se ven la bandera de España y la de la Unión Europea.

[Encuesta: ¿Quién cree que es el responsable de la actual crisis institucional que vive España: Sánchez o Feijóo?]

Se trata de nueve minutos y 57 segundos musicales, sin mayor acción que el desprendimiento de uno de los dos ojos de la lechuga, rodeada de luces navideñas y espumillón morado.

Fue una burla explícita que muchos usuarios de las redes consideraron impropia, tal y como queda reflejado en los comentarios. Tuvo escasa repercusión en Twitter -donde más se compartió- y el grueso de las respuestas que recibió fueron críticas.

[La guerra entre Baldoví y Figo a cuenta de la "quedada facha" en Vigo: "A ver si aprendes, inútil"]

Tampoco tuvo un gran éxito entre los dirigentes más conocidos del partido nacionalista. El aplauso más destacado fue un me gusta del diputado en el Congreso y aspirante a presidir la Generalitat Valenciana en las próximas elecciones de mayo, Joan Baldoví

Por su parte, ni el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ni la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ni la exvicepresidenta, Mónica Oltra, compartieron la parodia en esta red social.

En el momento de la publicación de esta noticia tenía algo más de un centenar de retuits y menos de 300 like. El vídeo acumula más de 41.000 reproducciones.