Alberto Núñes Feijóo en el acto celebrado este viernes en Feria Valencia.

Alberto Núñes Feijóo en el acto celebrado este viernes en Feria Valencia. EFE

Comunitat Valenciana POLÍTICA

Feijóo pone en modo electoral al PP, pide "8.000 mociones de censura" y apela a votantes del PSOE

El líder de la oposición insta a convertir las municipales del 28 de mayo en un anticipo de la derrota de Sánchez tras lo cambios del Código Penal.

16 diciembre, 2022 21:35
Valencia

Alberto Núñez Feijóo ha puesto este viernes en modo electoral al PP y ha arrancado en Valencia la carrera para imponerse en las próximas elecciones municipales y anticipar los resultados de las generales previstas para finales de 2023.

El líder de la oposición ha pedido la confianza de los socialistas "y no sanchistas" que tienen su voto "secuestrado" por las decisiones del Gobierno en contra del programa electoral del PSOE, además de advertir que "Pedro Sánchez está emprendiendo su propio 'procés'".

"Si nos unimos los que hemos mantenido este país unido durante 44 años, vamos a ganar 8.000 mociones de censura en cada uno de los ayuntamientos. Vamos a ganar mociones de censura en todas las comunidades autónomas, vamos a votar en miles de urnas y no en una urna en el Congreso", ha reiterado.

[Sánchez saca adelante las reformas del TC, sedición y malversación con una gran bronca en el Congreso]

Así lo ha asegurado en un mitin celebrado en Feria Valencia junto al presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; el presidente provincial, Vicente Mompó; y la candidata al Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

El acto, que ha reunido a unas 1.300 personas entre el interior y el exterior, ha tenido lugar un día después de que el Congreso aprobara en tiempo récord la derogación de la sedición, la rebaja del delito de malversación y la reforma de las leyes del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

"Hay un secuestro del voto democrático de los socialistas en España", ha advertido el líder del PP. Por ello, ha manifestado que "venimos a decir a los socialistas que se unan con nosotros, no a los sanchistas que no tienen remedio, pero hay muchos socialistas que han defendido la Constitución".

Feijóo se ha dirigido al "socialista que ha intentado hacer las cosas bien" y les ha tendido la mano. "Tenéis secuestrado el voto porque habéis elegido un presidente del Gobierno que os ha mentido", ha criticado.

Cambiar votando

El presidente del PP ha vuelto a descartar el apoyo de su partido a una moción de censura contra Pedro Sánchez y ha asegurado que las elecciones de mayo serán un anticipo de su derrota.

"España sabe lo que quiere y os puedo asegurar que si unimos esa gran centralidad de nuestro país, si unimos lo que realmente ha mantenido nuestro país en los últimos 44 años, en mayo vamos a hacer 8.000 mociones de censura en cada uno de los ayuntamientos. Vamos a hacer mociones de censura en todas las comunidades autónomas y no vamos a votar en una urna en el Congreso", ha subrayado.

De este modo, apuesta por dejar "votar a millones y millones de españoles para cambiar el gobierno", pues "eso es la democracia". Feijóo ha finalizado su intervención pidiendo "cambiar el Gobierno votando".

El presidente popular ha vinculado las últimas decisiones del Gobierno con las "cesiones" a los independentistas desde 2019, que a su juicio siempre siguen el mismo ciclo.

Así, ha señalado que "ahora ERC pide un referéndum y por lo menos no miente", al tiempo que ha lamentado que "para saber lo que pasa en España hay que escuchar a Junqueras y Otegui".

Sobre la rebaja del delito de malversación, Feijóo también se ha mostrado muy crítico en el acto organizado en Valencia.

"Es la peor corrupción que puede hacer un político, la utilización de fondos públicos ya sea para lucrarse personalmente, para organizar un intento de sedición o de rebelión en tu país o para establecer una red clientelar y ganar las elecciones", ha razonado.

"Hasta los socialistas saben que este es el peor gobierno de la historia democrática". España no solo necesita un gobierno mejor, que es fácil, necesita un buen gobierno", ha insistido durante su intervención.

Igualmente, ha lamentado que si gobierna en 2023 deberá asumir "el pufo más grande en la historia de España" mientras los ciudadanos son "más pobres que en 2018". "Desde que Sánchez gobierna, cada semana nos cuesta 1.500 millones de deuda pública más, así gobierna hasta Pedro Sánchez", ha criticado.

"Complaciente Puig"

Carlos Mazón, la apuesta del PP para recuperar la Generalitat Valenciana, se ha referido durante su discurso al acto que también tiene previsto mañana en Valencia Pedro Sánchez para presentar a los candidatos municipales del PSOE en grandes ciudades.

Según Mazón, el presidente visita Valencia con "nada más que su miedo electoral" mientras el jefe del Consell Ximo Puig "calle, aplaude, claudica y se rinde". "El adán Sánchez y el complaciente Puig se dan una fiesta mientras España entera aguarda a mayor para iniciar la única moción de censura viable: la de las urnas", ha afirmado.

Feijóo y Carlos Mazón durante el acto celebrado este viernes en Valencia.

Feijóo y Carlos Mazón durante el acto celebrado este viernes en Valencia. EFE

Además, Mazón ha augurado que Sánchez no traerá ni la reforma de la financiación, ni el agua para Alicante, ni ayudas a la cerámica de Castellón, ni ninguna agencia estatal a la Comunidad Valenciana.

"Es posible que todo eso no le quepa en el Falcon", ha bromeado, para ironizar que "cuando viaja a cualquier sitio con él siempre van Puigdemont, Junqueras y Otegui".

En los mismos términos se ha pronunciado la candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia. María José Catalá ha lanzado un mensaje a Sanchez desde el escenario: "no va a ganar en Valencia, pero no solo eso, Valencia será el 28 de mayo el punto final de Pedro Sánchez en la Moncloa".