Figuración del 'Roig Arena'. EE

Figuración del 'Roig Arena'. EE

Comunitat Valenciana DEPORTE

El nuevo pabellón de Valencia se llamará Roig Arena en honor al dueño de Mercadona, su mecenas

"Responde a la necesidad de un nombre claro, sencillo, identificable y que reconozca el legado de Juan Roig y su familia", explica el promotor.

2 noviembre, 2022 12:58
Valencia

Noticias relacionadas

Licampa 1617, sociedad del presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció este miércoles que ha escogido el nombre Roig Arena para denominar el pabellón multiusos que está construyendo en la ciudad con fondos privados.

La idea inicial fue denominarlo Valencia Arena, y después se apostó por una fórmula más compleja: Casal España Arena de València. Pero la firma apuesta finalmente por el apellido del mecenas del proyecto.

"El nuevo naming responde a la necesidad de establecer un nombre claro, sencillo, identificable y que reconozca el legado de Juan Roig y su familia", expuso este miércoles la sociedad.

"Roig Arena, que cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal, acogerá eventos de todo tipo, posicionando a València y a la Comunidad Valenciana internacionalmente", expuso la enseña.

Según el último informe realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), este recinto -que revertirá tras 50 años a favor de la ciudad de València-, contribuirá a generar aproximadamente 300 puestos de trabajo (directos e indirectos) y un impacto económico (PIB) en la ciudad de València superior a los 10 millones de euros anuales.

Las obras del recinto están actualmente en su segunda fase de ejecución -la centrada en la estructura de hormigón y metálica, cubierta, fachada y forjados de las plantas- Atrás quedó la primera, que consistió en la excavación, pilotaje, muros de pantalla y losa de cimentación. Todavía queda por iniciar la fase tres para la conclusión del proyecto.

Estado de las obras del 'Roig Arena'. EE

Estado de las obras del 'Roig Arena'. EE

Además de la construcción del recinto Roig Arena, está prevista la ejecución de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio.

Se trata del parking con más de 1.000 plazas que ya está en obras, el futuro parque público con zonas verdes, la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, las zonas de restauración, y una amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium.

A todo esto se suman a las ya inauguradas instalaciones del colegio público 'Les Arts' de València, contempladas en el mismo proyecto.

El Roig Arena que impulsa Licampa 1617 se enmarca dentro del proyecto "del Legado de Juan Roig" junto "al resto de las iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L’Alqueria del Basket, entre otras". Todas ellas persiguen"compartir con la ciudad de València y la Comunitat parte de lo mucho que de ella recibe, porque el conocimiento y el dinero dan la felicidad… si los compartes".