Bryan Adams durante una de sus actuaciones.

Bryan Adams durante una de sus actuaciones. EFE

Comunitat Valenciana MÚSICA

Bryan Adams y el festival Diversity, con Iggy Pop y Cristina Aguilera, cancelan sus conciertos en Valencia

Las empresas promotoras alegan problemas técnicos y económicos para renunciar a las actuaciones previstas para finales de julio.

12 julio, 2022 12:41
Valencia

La promotora que organiza la gira del canadiense Bryan Adams, Emotional Events, ha anunciado la cancelación del concierto previsto en la Marina Sur de Valencia el próximo 19 de julio.

"Lamentamos comunicar que nos vemos obligados a cancelar el concierto de Bryan Adams previsto para el martes, 19 de julio, en el Auditorio Marina Sur de Valencia, debido a imprevistos y problemas en la producción técnica que no garantizan el desarrollo del concierto con la calidad necesaria para un espectáculo de estas características", expresó la promotora en un comunicado.

La empresa informó de que "todas aquellas personas que hubieran comprado sus entradas en alguna de las plataformas de venta online oficiales (emotionalevents.es/ entradas.com/seetickets.com) recibirán el importe pagado de forma automática en las mismas tarjetas bancarias con las que efectuaron la compra".

La noticia se conoció pocas horas después de que se anunciará la cancelación del festival Diversity, cuya celebración estaba prevista para los días 21 al 23 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Estaban programados los conciertos en los que intervenían, entre otros artistas, Iggy Pop, Karol G y Cristina Aguilera.

Este festival era uno de los más esperados de la temporada y empezó a organizarse en 2018. Estaba previsto que arrancara en 2020, pero la pandemia trastocó todos los planes.

En un comunicado, los organizadores han destacado que "estos últimos años han sido difíciles de afrontar y nos hemos topado con la compleja situación de que el sector de la cultura y más concretamente el de la música está atravesando a nivel global".

"No podemos garantizar la realización del Festival en estos momentos bajo las condiciones necesarias para el buen desarrollo del mismo", trasladaron al público.

En los próximos días se comunicará "el procedimiento para la devolución íntegra de las entradas desde las plataformas desde las que se han adquirido y desde nuestros canales de comunicación".