Mónica Oltra, en 2009, se dirige al entonces presidente Francisco Camps.

Mónica Oltra, en 2009, se dirige al entonces presidente Francisco Camps.

Comunitat Valenciana CASO OLTRA

Cuando Mónica Oltra decía a Francisco Camps que si fuese imputada "ese día me iría a mi casa"

Unas declaraciones de la vicepresidenta valenciana en 2009 afloran sus contradicciones tras ser imputada por el TSJ de Valencia.

16 junio, 2022 16:22
Valencia

La imputación de Mónica Oltra por encubrir los abusos de su exmarido a una menor tutelada ha desatado una tormenta política en Valencia. La líder de Compromís sigue enrocada como vicepresidenta valenciana y ahora todas las miradas están puestas en el presidente, el socialista Ximo Puig.

La posición resistente de Oltra constrasta con los argumentos que defendía como diputada en la oposición. Minutos después de conocerse la decisión del TSJ de Valencia, un vídeo de Oltra del año 2009 pidiendo la dimisión del expresidente autonómico Francisco Camps ha vuelto a circular como la pólvora por redes sociales.

En aquel momento Camps protagonizaba la crónica nacional de tribunales por su relación con la trama Gürtel y era el blanco de las críticas de la oposición.

"El día que me vea como usted, imputado, vilipendiado, pillado en todas las mentiras posibles, y más, siendo el hazmerreír de toda España, apareciendo más en las viñetas de los humoristas que en las noticias, ese día sí que me iría a mi casa", aseguró en aquella ocasión.

"Sé de donde vengo y soy coherente con mi pasado, mi presente y espero serlo en mi futuro. Sé dónde estoy ideológicamente y sé dónde estoy políticamente, y sé dónde no quiero estar, y desde luego no querría nunca en mi vida estar en la situación que usted está, ni hacer el papel que usted está haciendo", aseguró entonces.

[La cronología del caso que acorrala a Mónica Oltra y por el que hay imputados 13 cargos de su confianza]

Por el momento, está previsto que este viernes Oltra siga ejerciendo de portavoz del Gobierno valenciano en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Una semana más, las preguntas sobre este caso centrarán gran parte de su intervención semanal.

Su partido, Compromís, también mantiene un acto para el sábado con el que pretende encarar la precampaña con Oltra y Joan Baldoví, diputado nacional de la coalición, como máximos protagonistas.