Un agente de la Guardia Civil durante un dispositivo policial.

Un agente de la Guardia Civil durante un dispositivo policial. EE Valencia

Comunitat Valenciana Tribunales

En libertad el detenido en Miramar tras constatar que la muerte de su mujer fue accidental

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gandía ha adoptado esta decisión de acuerdo con el criterio de la Fiscalía.

4 enero, 2022 14:18
Valencia

Noticias relacionadas

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre de 88 años detenido el pasado sábado día 1 de enero por la muerte de su mujer tras sufrir una caída.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el magistrado se ha desplazado este martes al hospital donde se encontraba ingresado el arrestado y ha acordado su puesta en libertad provisional. El hombre quedará ahora a cargo de un hijo. El juez ha adoptado esta decisión de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, pues la autopsia apunta a que el fallecimiento de la víctima tuvo un origen accidental, fruto de una caída, según ha detallado el TSJ en un comunicado.

Además, el juez ha recibido informes médicos que confirman que el hombre detenido es inimputable al sufrir una enfermedad neurodegenerativa. Por todo ello, las diligencias penales que habían sido incoadas serán objeto de archivo.

El pasado sábado 1 de enero, en torno a las 22.50 horas, Juan (88 años) salió del domicilio familiar, ubicado en la calle Taona de Miramar, pidiendo ayuda. Estaba desorientado, asustado, y aseguraba que había matado a su mujer tras empujarla al suelo a raíz de una discusión cuya causa no ha trascendido. Un repartidor de pizzas, que en ese momento pasaba por la zona, se encontró a Juan y fue quien alertó a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se encontraron el cuerpo de la mujer sin vida y sin aparentes signos externos de violencia.

El marido, que al parecer también sufre problemas de demencia, fue detenido en ese mismo momento y los investigadores han estado a la espera de conocer el resultado de un segundo examen forense para determinar si su esposa falleció por el golpe provocado por la caída o por alguna otra causa.

El primer examen practicado no precisaba con exactitud la causa del fallecimiento, al margen de si fue accidental o no. Ahora, tras conocer el resultado del nuevo informe, el juzgado archivará las diligencias.