Imagen de archivo de una detención

Imagen de archivo de una detención

Comunitat Valenciana

Muere una mujer de varias cuchilladas en Valencia en un posible caso de violencia machista

De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 38 en 2021.

4 diciembre, 2021 14:32

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 30 años que ha sido apuñalada presuntamente por su pareja en Valencia.

"Estamos recabando datos del asesinato de una mujer de 30 años en la provincia de Valencia por presunta #ViolenciaDeGénero", ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 38 en 2021 y a 1.119 desde 2003, cuando comenzaron a recogerse estos datos.

Hasta que se confirme, pasaría a incorporarse al registro de casos "en investigación" y se sumaría a los otros tres casos que se encuentran en esta categoría, a fecha 8 de noviembre. Actualmente, hay 37 víctimas mortales confirmadas en 2021, según la estadística oficial de víctimas mortales de la violencia de género.

El suceso de este sábado ha ocurrido en la calle Conde Altea del barrio valenciano de l'Eixample, en Valencia, donde la mujer ha fallecido tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, un hombre de 35 años, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía Nacional ha detenido a la pareja de la víctima como presunto autor de los hechos. Sobre las 12.00 horas, se ha procedido al levantamiento del cadáver, tras la autorización judicial. El suceso se investiga como un caso de violencia de género, han indicado las mismas fuentes.

Según ha avanzado el diario Levante-EMV, el presunto autor fue encontrado herido leve a las 9.00 horas de este viernes, cuando trataba de escapar del edificio por el deslunado, por los trabajadores de un restaurante contiguo al portal de la vivienda.

El individuo les aseguró que había intentado entrar a robar a la finca y que se había caído. Los empleados alertaron entonces a la Policía Nacional, cuyos agentes arrestaron al hombre por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque permaneció ingresado en el centro hospitalario.

Este sábado, la madre de la víctima, después de que su hermana denunciase la desaparición, acudió al piso de su hija, donde la encontró acuchillada. La Policía Nacional acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, que ha sido detenido por un presunto delito de asesinato.