La ministra Irene Montero, increpada en Valencia.

La ministra Irene Montero, increpada en Valencia. Frente Obrero

Comunitat Valenciana

Irene Montero, insultada antes de reunirse con Mónica Oltra: "Vividora, financias chiringuitos"

La organización Frente Obrero ha acudido a las puertas del Centro Mujer 24 horas para mostrar su rechazo a las políticas del Ministerio de Igualdad.

17 mayo, 2021 17:31

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sufrido un escrache antes de reunirse con la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra: "Vividora, financias chiringuitos que no hacen nada por las mujeres trabajadoras", le han gritado.

Los impulsores del acto, la organización Frente Obrero, han acudido a las puertas del Centro Mujer 24 horas en Valencia para mostrar su rechazo a las políticas del departamento que dirige Montero.

Oltra ha pedido a una joven que no gritase para realizar sus quejas. "No es que hayáis abandonado la lucha de clases, es que nunca la habéis apoyado", le ha respondido, poniéndole de ejemplo el caso de una mujer que la acompañaba que se ha quedado sin casa "por culpa" de la Generalitat.

También les han reclamado medidas para las trabajadoras de la limpieza de la empresa Netalia, "quienes aun dependiendo de la Generalitat llevan 6 meses sin cobrar su salario".

"El ministerio de igualdad no es más que un chiringuito que nos cuesta 500 millones de euros al año y que para lo único que sirve es para que Podemos siga rascando unos pocos de votos", ha expresado la organización a través de un comunicado.

Antes de entrar al acto, los insultos han seguido subiendo de tono: "¡Fuera vende obreros de nuestros barrios!", "ministra de Desigualdad, qué hacéis por las mujeres trabajadoras, desahuciarlas". 

Ataques previos

El 8 de marzo de este año, el Frente Obrero organizó otra actuación contra Montero. Desde el tejado del Instituto de la Mujer lanzaron billetes falsos por valor de 450 millones de euros, de color morado y con la cara de la ministra.

La leyenda rezaba “450 millones en propaganda y sueldos”. Frente Obrero es una organización de base comunista que rechaza a los partidos de izquierda con representación parlamentaria por "progresistas".

La organización llevó a cabo actos contra Irene Montero y la Ley Trans durante el fin de semana del 8-M. Colgaron pancartas y lanzaron billetes no sólo en el Instituto de las Mujeres, que depende de Igualdad, sino también en el Congreso de los Diputados, en el Ministerio de Educación y en la localidad madrileña de Galapagar, donde residen Montero y su pareja, Pablo Iglesias.

Acusan a la ministra de Igualdad de ser una “vividora del 8-M” debido al uso que hace de los presupuestos asignados a la cartera.

La organización tiene una fuerte presencia en Valencia, además de en Madrid. El 26 de marzo, tras ser expulsados de la vieja sede de Unicaja en la capital del Turia que tomaron previamenteokuparon un edificio público -ubicado en el número 80 de la calle Colón de Valencia, la principal arteria comercial de la ciudad-.

Lo han convertido "en un albergue y un banco de alimentos". Ni que decir tiene que la iniciativa es completamente ilegal. "¿Pero es peor esto que tenerlo vacío 6 años como ha hecho Mónica Oltra? (vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas)", se preguntaba Fermín Turia, portavoz de FO, a preguntas de EL ESPAÑOL.