Comunitat Valenciana

El juez decreta libertad provisional sin fianza de 8 detenidos en las protestas en Valencia por Hasél

Yienen la condición de investigados y deberán comparecer ante el juzgado un vez al mes.

19 febrero, 2021 23:10

Noticias relacionadas

El titular del Juzgado de Instrucción 15 de València, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional y sin fianza de ocho detenidos durante las protestas de este jueves por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Estas personas tienen la condición de investigadas y deberán comparecer ante el juzgado un vez al mes, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ante el juzgado han sido trasladados ocho detenidos por los altercados. Durante los disturbios fueron arrestadas nueve personas, ocho de ellas por desórdenes públicos y una novena que tenía una reclamación pendiente.

Los detenidos han sido trasladados hasta la Ciudad de la Justicia de València alrededor de las 17.00 horas y, durante toda la tarde, familiares, simpatizantes y amigos han permanecido concentrados para pedir su puesta en libertad.

Los participantes han desplegado una pancarta negra con el mensaje 'Llibertat Detingudes-Fartes de la violència policial' (Libertad detenidas-Hartas de la violencia policial). Los asistentes se han concentrado tras la pancarta coreando consignas en apoyo a los arrestados y contra la "violencia policial" y, después, han colocado el cartel en la barandilla de una escalera junto a las puertas del juzgado.

Poco antes de las diez de la noche --hora establecida para el toque de queda en la Comunitat Valenciana por las restricciones por el coronavirus-- agentes han comunicado a los concentrados que debían abandonar el lugar. Han podido quedarse familiares de los detenidos, que han ido saliendo de las instalaciones judiciales después de las 22.00 horas.