El líder de CCOO en la Comunidad Valenciana, Arturo León, formalizará su renuncia al cargo el próximo miércoles ante el Consejo Confederal de la organización sindical tras la polémica por haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

León considera que la polémica generada "afecta a la imagen" de la organización que representa y anunciará su renuncia en el Consell Confederal, que tiene prevista su reunión el próximo miércoles 10 de febrero, tal y como ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato ya informó que su secretario general había recibido la primera dosis de la vacuna "de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso" y "en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería".

CCOO PV confirmó el pasado jueves la vacunación contra el coronavirus de Arturo León, pero justificó que había recibido la primera dosis de la vacuna en su incorporación los viernes a la Unidad de Riesgos Laborales del Hospital General de Alicante, donde tiene plaza de técnico, al ser requerido para reforzar el servicio.

Ese mismo día, la Consejería de Sanidad anunció que investigaría si la administración de la vacuna al secretario general de CCOO PV había seguido el orden debido del plan de vacunación, como en cualquier otro caso que pudiera ser irregular.

El pasado viernes, la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, desligó la vacunación de León, por reincorporarse a su puesto como técnico en un hospital, de la del resto de personas "sin ninguna vinculación" con la sanidad y con el resto de grupos prioritarios.

"Reforzar las necesidades"

La organización también argumentó que "ha puesto a disposición de la Consejería y de los Departamentos de salud todos sus recursos desde la primera ola de la pandemia". "De hecho, en todo este tiempo han sido requeridas personas liberadas para reforzar las necesidades asistenciales", subrayaron.

"Las personas liberadas son trabajadoras de la Consejería de Sanidad y dedican parte de su jornada, y en la mayoría de los casos toda la actividad sindical, dentro de los centros sanitarios. Pertenecen a diferentes categorías profesionales y a servicios como SAMU, urgencias o UCI", agregaron.

El sindicato incluso subraya que existen "compañeros fallecidos por la covid que se contagiaron precisamente en el ejercicio de sus funciones como representantes de las personas trabajadoras de sanidad". "En estos momentos contamos con algunos casos de contagiados o aislados", agregaron.

"Todo el personal de la Consejería de Sanidad tiene la consideración de personal sanitario y se debe planificar su vacunación de acuerdo con las instrucciones que envió la propia Consejería el 5 de enero", insistieron.

Noticias relacionadas