La Reina Letizia, a su llegada a la Lonja de Valencia para la entrega de los Premios Rei Jaume I. EE

La Reina Letizia, a su llegada a la Lonja de Valencia para la entrega de los Premios Rei Jaume I. EE

Comunidad Valenciana INVESTIGACIÓN

La Reina aplaude “la España avanzada, fuerte y solidaria” que proyectan los Premios Rei Jaume I

Doña Letizia traslada el afecto de Felipe VI, ausente por su cuarentena: “El deseo del Rey era estar hoy aquí. Me pide que os transmita su cariño”.

30 noviembre, 2020 13:32
Valencia

Noticias relacionadas

La Reina Letizia entregó este lunes en Valencia los galardones de la XXXII edición de los Premios Rei Jaume I. Lo hizo en un certamen marcado por las restricciones de aforo propias de la pandemia y por la ausencia del rey Felipe VI, que se encuentra precisamente guardando cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo por Covid-19. En su discurso, su majestad aplaudió “la España solidaria, avanzada y fuerte” que proyecta el trabajo de los seis premiados de 2020.

En Investigación Básica, el agraciado de la presente edición fue Francisco José García Vidal; en Economía, Diego Puga Pequeño; en Investigación Médica, Miguel Beato del Rosal; en Protección del Medio Ambiente, Fernando Tomás Maestre Gil; en la categoría de Nuevas Tecnologías fue premiada Laura Lechuga Gómez; y en la de Emprendedor, Verónica Pascual Boé. Esta última fue quien intervino en representación de los premiados.

“El premio que hoy recibimos es un acicate para redoblar nuestros esfuerzos y mejorar el legado que dejemos a quienes nos sucederán”, subrayó Verónica Pascual, que incidió en que “es tiempo de una vocación y apuesta decidida por la educación de las siguientes generaciones”.

Doña Letizia hizo suyas las palabras de la galardonada y ensalzó la labor de los premiados porque “encarnan la decisión y la seriedad por superar crisis como la provocada por la pandemia”. “Es tiempo de generosidad y altura de miras”, destacó.

La Reina Letizia posa junto a los premiados de los Rei Jaume I. EE

La Reina Letizia posa junto a los premiados de los Rei Jaume I. EE

La Reina, que se pronunció brevemente en valenciano hasta en dos ocasiones, trasladó unas palabras de afecto en nombre de Felipe VI. “El deseo del Rey era estar hoy aquí. Me pide que os transmita su cariño especial por estos premios”, afirmó.

En la ceremonia, celebrada en la Lonja de la Seda de Valencia, también participaron el vicepresidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; o el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

El dirigente autonómico se sumó al aplauso por la labor de los premiados y destacó que “en la búsqueda de la ansiada vacuna, cada día más cerca de las personas, está la lección: precisamos de más ciencia, de más investigación, de más innovación”.