La sede de Podemos de Andalucía en Sevilla con pintadas en su fachada.

La sede de Podemos de Andalucía en Sevilla con pintadas en su fachada. Podemos

Sevilla ANDALUCÍA

Las sedes andaluzas de PSOE, Podemos y PP amanecen pintadas con el lema "toros sí"

Los populares desvinculan a los taurinos de este tipo de actitudes "propias de vándalos que nada aportan a nuestra sociedad".

30 septiembre, 2020 13:04
Sevilla

Noticias relacionadas

Las sedes del PP y Podemos regional, así como la del PSOE provincial -todas ubicadas en Sevilla- han amanecido en la mañana de este miércoles con una serie de pintadas vandálicas en sus fachadas. En sus paredes blancas y de ladrillo visto pueden leerse las frases "Sánchez vete ya", "Distancia no", "Toros sí", "PP cobarde" o "Quiero trabajar".

Las imágenes han sido difundidas por las redes sociales que se han inundado de comentarios de todo tipo. Concretamente, en la sede de los socialistas se puede leer la petición de la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En todas ellas sí se repite frases en alusión a la defensa de los toros e incluso tildan al PP de "cobarde".

En las instalaciones de Podemos ha habido un mayor ensañamiento, incluso se ha colocado silicona en las cerraduras. Los insultos se centran en el vicepresidente del Ejecutivo español, Pablo Iglesias. En esta sede, con dibujos de banderas de España, también puede leerse la frase: "Estáis jugando con nuestro pan".

Ante ello, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha mostrado su condena a "estos episodios de intolerancia y violencia que desacreditan a sus responsables y embarran la convivencia".

"Para los socialistas, nuestra arma es la palabra. Y seguiremos ejerciéndola hasta las últimas consecuencias", ha precisado a través de su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la secretaria general provincial socialista, Verónica Pérez, subraya que "el odio, el sectarismo, la barbarie, solo se combaten desde la libertad, desde el trabajo, desde la defensa de los valores democráticos". 

Defensa de los taurinos

Igualmente, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, a través de esta misma red social, ha subrayado que "la defensa de la tauromaquia y los taurinos no tienen nada que ver con este tipo de actitudes propias de vándalos que nada aportan a nuestra sociedad". En este sentido, ha resaltado su "más firme y enérgica condena a los actos vandálicos perpetrados esta madrugada".

Asimismo, la concejal de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense y portavoz del Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía, Susana Serrano, ha criticado también a través de Twitter el ataque a sus instalaciones y la colocación de silicona en las cerraduras para que no se pueda entrar.

"Para quién lo quiera saber, allí entra cada día compañeros y compañeras a trabajar sin cobrar para ayudar a la gente que más lo necesita", ha señalado.