Las claves
nuevo
Generado con IA
La muerte de Patricia, una vecina de un pueblo de La Palma del Condado, en Huelva, eleva a 46 el número de víctimas mortales del accidente de Adamuz, en Córdoba, entre dos trenes. De la misma localidad son hasta tres fallecidos en el siniestro.
La fallecida, de 42 años viajaba en el Alvia que partió de Madrid y que chocó con el Iryo que circulaba dirección a la capital de España en la tarde del domingo 18 de enero.
Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la mujer tenía muy afectados los pulmones tras el accidente de los trenes y estaba ingresada desde el día del accidente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el hospital Reina Sofía de Córdoba, en Córdoba capital.
En concreto, la mujer viajaba en el vagón número 2 del Alvia tras haber participado en las oposiciones de prisiones que se habían celebrado ese domingo en Madrid.
Con esta muerte ya son 29 los fallecidos de la provincia de Huelva, donde más víctimas se cuentan del siniestro del pasado 18 de enero.
Justamente este jueves se celebró en Huelva una misa funeral, a la que asistieron los Reyes así como representantes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía, por las almas de los fallecidos en la provincia así como por los heridos.
Al acto asistieron más de 300 familiares de fallecidos y heridos, además de más de 4.000 vecinos que los quisieron acompañar.
Este mismo jueves la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, que preside Antonio Sanz, confirmaba que se había dado de alta a una persona, lo que, sumado a la mujer que ha fallecido, deja en 16 los ingresados por el accidente.
Además, en las últimas 24 horas se han producido una traslado del hospital de la Cruz Roja al Infanta Elena de Huelva así como el paso a planta de un paciente que estaba ingresado en la UCI.
