Publicada
Actualizada

Las claves

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Córdoba acusado de matar a su hija, según confirman fuentes de la investigación.

Los hechos habrían ocurrido en la zona de Ciudad Jardín de Córdoba capital. Tras matar a su hija, añaden los agentes, el hombre habría tratado de suicidarse, algo que no habría conseguido.

La detención del hombre, confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se habría producido en el entorno de la estación de tren de la ciudad.

Las mismas fuentes añaden que el hombre estaba dado de alta en el sistema VioGen, el registro que guarda la identidad de quienes han estado involucrados en episodios de violencia machista.

Sin embargo, las primeras hipótesis no apuntan a que se trate de un acto de violencia de género. Fuentes de la investigación señalan que los hechos tuvieron lugar la noche de este pasado lunes.

Unos 30 años

La hija, señalan fuentes de la investigación, era mayor de edad. Tenía en torno a 30 años, confirman personas cercanas a la investigación y arrastraba problemas de salud mental.

La mujer, en todo caso, pudo morir asfixiada. Así lo señalan fuentes cercanas al caso, quienes señalan además que el hombre presentaba una herida cortante, sin especificar la gravedad.

El hombre, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aún no ha pasado a disposición judicial, puesto que está hospitalizado tras las heridas autoinfligidas en el transcurso del enfrentamiento con su hija.

Los hechos, añaden, tuvieron lugar en calle Villa de Rota, en la zona de Ciudad Jardín de Córdoba capital, un barrio residencial tranquilo cerca del centro de la ciudad.