El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la rueda de prensa en la que ha dado detalles con lo sucedido con las fresas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la rueda de prensa en la que ha dado detalles con lo sucedido con las fresas. Europa Press

Andalucía

El Papa Francisco recibirá a Juanma Moreno el 21 de marzo en el Vaticano

Moreno quiere trasladarle a su santidad "la realidad de Andalucía y el aliento de los andaluces a su lucha por la paz y la igualdad en el mundo".

6 marzo, 2024 21:40

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será recibido en audiencia por el Papa Francisco. La cita será el próximo 21 de marzo en el Vaticano. En Roma, Moreno quiere trasladarle a su santidad "la realidad de Andalucía y el aliento de los andaluces a su lucha por la paz y la igualdad en el mundo".

Moreno, que ha participado en Sevilla en el acto de relanzamiento de El Correo de Andalucía, ha destacado que será un encuentro muy emotivo.

"Para mí, será un momento muy especial, como persona y como presidente de Andalucía. Pretendo trasladarle al papa la realidad de esta Andalucía que trabaja cada día por ser mejor, y también el aliento de los andaluces a su lucha por la paz y la igualdad en el mundo", ha insistido Moreno.

El Papa Francisco abraza a Milei en el Vaticano: "¡Te cortaste el pelo!"

El Papa Francisco suele recibir a líderes políticos. Recientemente tuvo un encuentro en el Vaticano con el actual presidente de Argentina, Javier Milei. También lo ha tenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Hace un año quienes se reunieron con el Papa Francisco fueron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para celebrar el 400 aniversario de la canonización de San Isidro Labrador, patrón de la capital.

No obstante, en el caso de Andalucía será la primera vez que un Papa reciba en audiencia a un presidente andaluz, ya que no hubo tal encuentro por parte de los cinco anteriores.