Los barones del PP, entre ellos Juanma Moreno, arropan al candidato Alfonso Rueda

Los barones del PP, entre ellos Juanma Moreno, arropan al candidato Alfonso Rueda PP Galicia

Andalucía

Juanma Moreno arropa a Rueda en Galicia: "Tenéis que levantar la voz ante a las cesiones vergonzosas"

Moreno les pide que además de votar por su tierra, piensen en "el resto de los españoles".

14 enero, 2024 15:02

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha viajado hasta Galicia para arropar al candidato del PP, Alfonso Rueda, ante las elecciones gallegas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.

En una mesa redonda junto a los presidentes de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Murcia, Fernando López- Miras, Moreno ha animado a los gallegos a votar por "una doble responsabilidad, por Galicia y por España".

Moreno cree que con su voto tendrán la oportunidad de levantar la voz contra esa "humillación a los españoles" ante cada "cesión vergonzosa que realiza Pedro Sánchez a los independentistas".

[Los líderes del PP apoyan en La Coruña a Alfonso Rueda en su 'precampaña' a la Xunta]

Juanma Moreno ha sido el último en intervenir y ha pedido a los gallegos que con su voto piensen en el resto de los españoles, ya que un apoyo sin fisuras al presidente Alfonso Rueda puede interpretarse como un apoyo indirecto hacia Alberto Núñez Feijóo, como candidato del PP y expresidente de esta tierra.

Quien no ha estado presente ha sido precisamente el líder nacional, con el objetivo de que nadie eclipsara al candidato Rueda, quien ha intervenido al final del acto.

El objetivo del PP es que desde Galicia "se mande un mensaje alto y claro al desgobierno de Sánchez" y que los gallegos levanten la voz "frente a los muros porque no se puede hacer política desde los muros".

También ha alabado a la gestión de Rueda en su tierra: "Desde Andalucía nos sentimos muy orgullosos de vosotros", ha remarcado Moreno, quien ha revelado que en su gabinete una persona "se dedica a ver qué hace Galicia y todo lo que hay bueno lo copiamos sin ningún problema".