Feministas sacan una pancarta en el primer mitin de Yolanda Díaz en Sevilla.

Feministas sacan una pancarta en el primer mitin de Yolanda Díaz en Sevilla. Europa Press

Andalucía

Feministas radicales repiten el boicot de Ione Belarra a Yolanda Díaz en su primer mitin en Sevilla

Una de ellas es la misma que interpeló el pasado jueves a Belarra, pero esta vez Yolanda Díaz no le ha dado respuesta.

22 mayo, 2023 14:45

Se repite la escena en otro barrio de Sevilla. Una de las feministas críticas con la Ley Trans que hace unos días boicoteó el acto de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, durante su participación en un mitin de Podemos, lo ha vuelto a hacer.

Esta vez ha sido en un barrio sevillano obrero por excelencia, San Jerónimo, donde la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aterrizaba por primera vez tierras andaluzas durante esta campaña. Esta tarde irá a Málaga. 

Esta vez, a la chica no le dio tiempo a preguntar nada. Sólo se le escuchó decir mientras se la llevaban fuera del recinto que era feminista y poco más.

[Boicotean a Ione Belarra en un mitin en Sevilla: "El pensamiento feminista no es delito de odio"]

El personal de seguridad de la ministra ya había advertido su presencia en el acto y tardaron poco en reaccionar para silenciarla, mientras una parte de los asistentes le gritó: "¡Fuera transfobia!".

Pero no ha sido la única, cuando Yolanda Díaz estaba culminando su mitin, otras dos feministas han levantado una pancarta: "Somos feministas: abolición prostitución", mientras gritaban que eran feministas, "no terroristas". La escena se repitió sin que estas tampoco consiguieran arrancarle una palabra a la vicepresidenta del Gobierno. 

En este momento, Yolanda Díaz estaba pidiendo la movilización de los barrios obreros de Sevilla porque la candidata de Con Andalucía, Susana Hornillo, "tiene que estar ahí para determinar las políticas claves para la ciudad".

Por eso ha insistido en la petición del voto porque, según las encuestas, "todo pende de un hilo y ese hilo se llama Susana Hornillo. Si no, va a ganar la extrema derecha y lo quieren destruir todo".

Críticas a Feijóo y a Moreno

A su juicio, la candidata de Con Andalucía "sí tiene un proyecto de ciudad", momento en el que ha saltado a la política nacional para criticar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. "Feijóo no tiene un proyecto de país y sin él no se puede gobernar".

"Lo único que quiere es acabar con todos los logros que hemos conseguido a través del primer gobierno de coalición que ha tenido este país", ha remarcado Díaz.

[El Gobierno frena el macroproyecto turístico de lujo en Trebujena (Cádiz), frente a Doñana]

También ha aprovechado su primer acto de campaña en Andalucía para criticar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y su efecto 'Moreno Bonilla'. "El único efecto suyo que se conoce en España es la devastación que está produciendo ante todo el mundo en Doñana y de los derechos fundamentales de los andaluces".

Aunque sin nombrar la localidad en concreto, Trebujena, gobernado por IU desde el arranque de la democracia y donde el Gobierno ha frenado un proyecto de urbanización con 300 viviendas y campos de golf, sí ha criticado al presidente andaluz porque "prefiera regar estos campos antes de disponer de agua para la gente trabajadora".

Por ello, considera que no puede haber discusión entre el PP bueno o el PP malo. A su juicio, "hay un solo PP que no practica la buena política, que gobierna contra la mayoría social y que prefiere defender a los de siempre".