Imagen de archivo de la Policía Local de Elche.

Imagen de archivo de la Policía Local de Elche.

Andalucía

Roban la armería de la Policía Local de Lantejuela (Sevilla): sustraen cinco armas y munición

10 mayo, 2023 19:02

La noche del martes no se olvidará fácilmente en la población sevillana de Lantejuela. Los agentes de la Policía Local se encontraron con que la armería había desaparecido, después de que unos ladrones aprovechasen la oscuridad nocturna para sustraerla con todas las armas y munición en su interior.

Hacia las cinco de la madrugada, dos ladrones llegaron a la puerta principal del Ayuntamiento, en cuyo interior está la armería de la Policía Local. La arrancaron y se la llevaron cuando en su interior había dos pistolas Walther P99 y tres Ceska, modelo Brno 75, y munición.

El alcalde de la localidad, Juan Lora, ha concretado que los delincuentes “abrieron algunos despachos, movieron algunos papeles, sin ningún sentido, hasta que llegaron a la caja fuerte de la Policía Local, el armero, que arrancaron y se lo llevaron”. Una tercera persona esperaba a los ladrones en la calle para iniciar la huida de forma inmediata.

De esta forma, los tres agentes de la Policía Local que trabajan en el municipio no disponen en la actualidad de armas que portar. El alcalde ya ha iniciado la petición para que se dote a los agentes de nuevas pistolas y munición.

Además, tras reunir las pruebas pertinentes, se ha dado orden de reparar las puertas siniestradas.

La Guardia Civil investiga el robo sufrido, aprovechando las cámaras de seguridad del Consistorio. Las imágenes ya están en manos de la Policía Judicial. Tanto la descripción de las armas como sus números de serie han sido distribuidas para intentar localizarlas cuanto antes.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha pedido "tranquilidad a los vecinos y dejar actuar a las autoridades policiales que ya están investigando los hechos", señalando que este miércoles ya estaba convocada la Junta Local de Seguridad por la proximidad de la romería local, y se abordarán este y otros asuntos.

"Cualquier colaboración ciudadana es bienvenida para dar con los autores del robo cuanto antes", ha manifestado el consistorio, que ha pedido a los vecinos que cualquier información que puedan aportar la entreguen a la Guardia Civil.