El consejero de la Presidencia en Andalucía, Antonio Sanz, durante la entrevista concedida a EL ESPAÑOL.

El consejero de la Presidencia en Andalucía, Antonio Sanz, durante la entrevista concedida a EL ESPAÑOL. Lolo Vasco

Andalucía

Se eleva la tensión política sobre Doñana: un diputado del PSOE andaluz llama "skinhead" a Antonio Sanz

La polémica ha surgido tras posicionarse Sanz sobre la influencia del hijo del ministro Luis Planas, que trabaja como funcionario en la CE, sobre Doñana.

28 abril, 2023 17:58

La tensión política que ha suscitado la proposición de ley del PP andaluz y Vox para regularizar zonas de regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana sigue elevándose casi dos meses después.

Esta vez ha sido a golpe de Twitter, red social donde el coordinador de la Oficina Económica del PSOE-A y parlamentario autonómico socialista, Gaspar Llanes, ha llamado "skinhead de la política" al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y le pide su cese.

El Gobierno andaluz, a través de su consejero portavoz, Ramón Fernández-Pacheco, le ha urgido por este mismo medio a pedir una "disculpa inmediata". Todo ello después de que el diputado socialista descalificara de esa manera a Antonio Sanz la hacerse eco de un comentario suyo sobre la posible influencia de un hijo del ministro de Agricultura, Luis Planas, en el asunto de Doñana.

[Bruselas defiende su papel "institucional" tras acusarle el PP de "hacer campaña por Sánchez"]

Este trabaja como funcionario en la Comisión Europea y Sanz aseguró este jueves que es quien "le hace los papeles" el comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, en contra de la proposición de ley registrada.

Al hilo de una información sobre esa alusión de Sanz, Gaspar Llanes ha escrito en la citada red social que "el consejero de Presidencia andaluz, Antonio Sanz, es un skinhead de la política. Merece ser cesado por su falta de responsabilidad institucional al acusar a la Comisión UE de prevaricar", ha añadido el diputado socialista, que concluye su comentario con la sentencia "se cree el ladrón que todos son de su condición".

En su tuit, el portavoz del Gobierno andaluz asegura que ese mensaje del diputado socialista "demuestra varias cosas: que el PSOE está desquiciado con el asunto de Doñana, y por otra parte, que los insultos se han convertido en su principal argumento".

"Actitudes así sobran en política. Desde el Gobierno andaluz exigimos una disculpa inmediata". También el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha reaccionado a ese comentario de Llanes en otro apunte en la misma red social en la que ha considerado que dicho parlamentario socialista "demuestra ser fiel discípulo de Pedro Sánchez: insultos y mentiras como argumento electoral".

[Doñana, la gota que colma el vaso del PP en Europa: Von der Leyen se juega no repetir dentro de un año]

"El Gobierno del PSOE no cumple compromisos con Andalucía ni aporta soluciones a Doñana. Ahora insultan a los miembros del Gobierno andaluz por decir la verdad", ha criticado Gómez Villamandos.

No es la primera vez que se produce un cruce de insultos relativos al asunto de Doñana. Hace unas semanas la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, llamó "señorito" a Juanma Moreno y lo comparó con "un acosador" por Doñana. Este le contestó en la sesión plenaria del Parlamento andaluz que nadie iba a venir "desde un ático de la Castellana" a decir a los andaluces lo que pueden o no pueden hacer.