Isabel La Católica y Colóna su llegada a Sevilla delante de la catedral.

Isabel La Católica y Colóna su llegada a Sevilla delante de la catedral. Cedida

Andalucía

Isabel La Católica y Colón 'vuelven' a Sevilla para presentar la temporada del parque Puy du Fou

Más de 150 personajes históricos han recorrido las calles de Sevilla para invitar a los sevillanos al espacio temático.

18 abril, 2023 22:15

Más de cinco siglos han sido necesarios para que los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, se reencuentren con Cristóbal Colón y ha tenido que ser en Sevilla. Muchos sevillanos no salían de su asombro al ver a sus majestades montados a caballo y al almirante genovés y a su tripulación por la Puerta de Jerez y por calles aledañas de la ciudad.

El motivo de 'la vuelta' de estos personajes históricos a la capital andaluza ha sido la presentación de la nueva temporada del parque temático sobre historia Puy du Fou España.

Ha sido en el Archivo de Indias de la capital andaluza, donde se han expuesto las novedades de la misma tras una marcha con más de 150 personajes históricos, que ha recorrido los Jardines de Murillo y la calle San Fernando hasta llegar a la Puerta Jerez y continuar hasta el Archivo de Indias. Todos ellos han estado acompañados de la banda sinfónica de Coria del Río compuesta por un centenar de músicos.

[Así ha sido el estreno de 'El Misterio de Sorbaces', el nuevo espectáculo de Puy du Fou España para 2023]

El objetivo ha sido rememorar el gran hito histórico que cambió no sólo el curso de España, también del mundo: el descubrimiento de América. Puy du Fou España lo ha hecho posible en Sevilla, ciudad clave en este acontecimiento que ha acogido la iniciativa con los brazos abiertos. Ha sido el particular y sentido homenaje de este parque a la ciudad hispalense.

Ha sido en la sede del Archivo de Indias donde Erwan de la Villéon y Jesús Sainz, consejero delegado y vicepresidente de Puy du Fou España respectivamente, han presentado a los sevillanos la temporada 2023 y el nuevo espectáculo, El Misterio de Sorbaces, inspirado en Recaredo y la época visigoda.

En concreto, el parque está abierto desde el 1 de abril, en la que será su temporada más larga hasta momento, con más de 161 días, y más exitosa seguramente. Hasta el momento, se han vendido más de 450.000 entradas.

Que los sevillanos vayan a Toledo

Por su parte, el consejero delegado del parque parafraseó a Alfonso XIII haciendo alusión a Sevilla: "Venimos a presentarnos y conectar con los sevillanos. Que sepan quiénes somos… y que se queden con ganas de venir a vernos".

[Puy du Fou busca nuevos talentos en Toledo: cómo mandar tu currículum]

"En un lugar de la mancha de cuyo nombre quiero que os acordéis, existe un parque donde grandes gestas y costumbres de España no pasan de moda, donde los grandes héroes tienen su morada. Donde se entrelazan leyenda e historia", ha argumentado.

Tras estas palabras animó a todos los sevillanos a visitar Toledo para poder emocionarse con los grandiosos espectáculos del parque.

El acto, además, ha contado con la presencia de Sonia Gaya Sánchez, teniente de alcalde, quien se ha mostrado muy agradecida de que Puy du Fou España haya elegido la ciudad para presentar la nueva temporada y orgullosa de las históricas raíces que unen la capital hispalense con Toledo, ciudad en la que se asienta el parque.

El parque  

Puy du Fou es una nueva generación de parques que representa la historia a través de "grandes y conmovedores espectáculos". El de España acaba de iniciar su tercera temporada, pero el original, de Francia, cuenta ya con 43 años de historia. De hecho, su nombre viene del francés antiguo y significa Colina de la Haya.

Nuevo espectáculo 'El Misterio de Sorbaces' de Puy du Fou. Foto: Óscar Huertas.

Nuevo espectáculo 'El Misterio de Sorbaces' de Puy du Fou. Foto: Óscar Huertas.

A través de representaciones, los visitantes del parque pueden bucear por la Historia –con mayúsculas– y conocer los entresijos y vaivenes que vivieron personajes como el Cid Campeador, los Reyes Católicos o Cristóbal Colón.

Estas personas clave en el pasado español, en este sentido, son las que han recibido a las personas que se han dejado caer durante esta inauguración. Lo han hecho perfectamente caracterizados y, en una procesión, han abierto las puertas al mágico lugar mientras sonaba una épica música de fondo, clave en cada espectáculo.