La nueva consejera de Fomento, Rocío Díaz, en una imagen de archivo.

La nueva consejera de Fomento, Rocío Díaz, en una imagen de archivo. Europa Press

Andalucía

Juanma Moreno remodela su Gobierno con un perfil gestor tras la marcha de la consejera de Fomento

La actual directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz Jiménez, será la nueva responsable de Infraestructuras.

3 abril, 2023 12:50

La actual directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz Jiménez, será la nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Díaz será el sustituirá a Marifrán Carazo, que deja el Gobierno andaluz para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Granada.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería.

De hecho, este martes, la nueva consejera ya participará en la reunión del Consejo de Gobierno después de que el presidente firme esta tarde el decreto de nombramiento.

[Juanma Moreno pone a su consejera de Fomento de candidata en Granada y remodela el Gobierno]

Moreno ha destacado que Díaz Jiménez es una persona con una experiencia importante en gestión, firmemente trabajadora y en plena sintonía con el proyecto del Gobierno andaluz.

Para Moreno, "es una mujer capaz, trabajadora y tenaz", como ha demostrado al frente del Patronato, una tarea nada fácil puesto que la Alhambra es el monumento más visitado de España. Por ello, se ha mostrado convencido de que, junto con el equipo que ha conformado Marifrán Carazo, "será una magnífica gestora y consejera".

Por su parte, Rocío Díaz ha señalado, en su cuenta en Twitter, que está enormemente agradecida al presidente "por depositar nuevamente su confianza" en ella, en esta ocasión como consejera en su Gobierno.

Su experiencia

Rocío Díaz Jiménez (Granada, 1975) es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, graduada en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada, con formación también en el Programa de Liderazgo para la Administración Pública del IESE Business School.

[Juanma Moreno renueva a seis de los ocho candidatos en capitales y despeja la incógnita de Cádiz]

Ha sido portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, y durante seis años su concejal delegada de Turismo (2011-2016), miembro del Patronato de la Alhambra y el Generalife (2012-2016), así como vicepresidenta de la Agencia Albaicín.

Con anterioridad, fue responsable de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada (2006-2009), así como de diversas entidades y empresas privadas.