El exportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, junto al candidato del PP, José Luis Sanz.

El exportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, junto al candidato del PP, José Luis Sanz. PP

Andalucía

Sigue la opa del PP andaluz a Cs: incorpora a su lista al exportavoz naranja del Ayuntamiento de Sevilla

El candidato del PP, José Luis Sanz, asegura que Pimentel irá en "un puesto importante".

22 marzo, 2023 13:29

La opa del PP andaluz hacia lo que fue de Ciudadanos continúa. El exportavoz naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, irá en las listas del Partido Popular de José Luis Sanz a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Pimentel dejó las filas naranjas y su acta de concejal el pasado mes de noviembre de manera abrupta tras un crudo conflicto sobre la fecha del relevo en la portavocía del grupo.

El anuncio del nuevo fichaje del PP en Sevilla ha tenido lugar esta mañana en los jardines de la Buhaira en Sevilla en una comparecencia conjunta en la que también ha participado el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez.

[La OPA del PP andaluz a Cs: absorbe casi a la mitad de sus alcaldes con mayoría absoluta]

Aunque Sanz no ha desvelado la plaza que ocupará Pimentel en la lista ha dicho que será "un puesto importante". El candidato ha insistido en que con esta incorporación demuestra la apuesta de su formación para que su lista suponga "un proyecto abierto a todos los que tengan el objetivo común de cambiar Sevilla".

Durante la presentación, Sanz ha ensalzado la figura de Pimentel. A su juicio, ha sido uno de los concejales que más ha trabajado por los sevillanos y más ha estado en los barrios, aportando "muchas soluciones ante las problemáticas" de la ciudad.

Por su parte, Pimentel se ha mostrado de su lado "feliz y orgulloso" de sumarse a un proyecto que promueve "el cambio urgente" que, a su juicio, necesita Sevilla y que aporta "moderación, seguridad, confianza y certeza" a la ciudadanía. De hecho, ha asegurado que se involucrará al máximo en la campaña electoral.

Su incorporación es fruto del trabajo del presidente provincial del PP para sumar a "los mejores" al proyecto transversal del PP. De hecho, los populares han incorporado a sus filas a otros alcaldes que en las anteriores elecciones concurrieron bajo las siglas naranjas. 

[Moreno confía en dos ex del PA y Cs para repetir su triunfo en feudos del PSOE de Dos Hermanas y Utrera]

Tales como el alcalde de Palomares del Río y diputado provincial, Manuel Benjumea, tras abandonar el mismo Ciudadanos; el primer edil de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada, también de Cs, o Fernando Carrillo Díaz, exportavoz municipal de este partido en Dos Hermanas.

Otro de los fichajes estrella de los populares ha sido al exalcalde andalucista de Utrera Francisco Jiménez, actualmente independiente. En esta localidad, el PP no cuenta con ningún concejal y, tras el triunfo de Juanma Moreno el pasado 19 de junio, aspiran a hacerse con la alcaldía. Jiménez cuenta con diez concejales en la actualidad y fue alcalde del municipio durante 12 años. 

Además, otro exconcejal andalucista Pablo de los Santos cerrará la candidatura popular en la capital. Al respecto, Ricardo Sánchez ha defendido que la estrategia de "puertas abiertas" del PP busca el "reagrupamiento del centro derecha a través del carril del centro" con el objetivo de promover políticas desde la moderación y la centralidad en pro de la ciudadanía.