Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, posa para EL ESPAÑOL.

Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, posa para EL ESPAÑOL. Lolo Vasco

Andalucía

Susana Díaz estalla contra "la soberbia" de Belarra y Montero por el 'sí es sí': "Basta ya de insultos"

Cree que al no reconocer los errores están usando la lucha del feminismo y la igualdad "en la búsqueda de otros fines".

8 marzo, 2023 20:18

La ley del 'sólo sí es sí' ha roto el Gobierno y el reproche de acusaciones entre sus socios ha sido una constante desde que este martes se inició la tramitación de su reforma.

Una de las que lo ha dejado por escrito en su propia página web y en su cuenta de Twitter ha sido la expresidenta de la Junta de Andalucía y senadora del PSOE, Susana Díaz, quien ha estallado contra la actitud de Podemos. Más concretamente de las ministras Ione Belarra e Irene Montero.

"¡Basta ya señora Belarra y señora Montero! Ni manadas, ni fascistas, ni blanqueadores de violentos con las mujeres. No toleramos más insultos", ha señalado la política andaluza.

[El 'sí es sí' rompe 'de facto' el Gobierno: Podemos une al PSOE con los "fascistas" contrarios a la ley]

En el mismo, también les reprocha a ambas su "adanismo y soberbia sin reconocimiento de errores" de la citada ley. De hecho, lo titula 'A las señoras Ione Belarra e Irene Montero' y lo publica este mismo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Díaz reconoce que ha dudado mucho estos días en la conveniencia de hacer públicos los sentimientos que le provoca el debate en torno a la que considera necesaria rectificación de una ley.

También que comparte sus objetivos y los valora, pero sin dejar de reconocer que hasta el momento ha supuesto más de 700 revisiones de condenas de agresores y más de 70 excarcelaciones de estos delincuentes. Concretamente en Andalucía han sido 153 rebajas y 15, respectivamente.

Susana Díaz se ha mostrado dolida y ha decidido publicar este artículo al contemplar "los insultos, los ataques y la pretensión de borrar de la hoja de servicios" de los socialistas en la lucha feminista en este país.

[Podemos pide defender en la calle la ley del 'sólo sí es sí' frente a los "fascistas" que quieren reformarla]

En concreto, reivindica que no hay avance democrático en materia de igualdad en España, desde el primer 8M de 1977, que "por edad ni ustedes -en alusión a Montero y Belarra- ni yo pudimos vivir que no tenga el sello y la rúbrica socialista".

Para "otros fines"

Por último, la política andaluza les reprocha que están usando la lucha del feminismo y la igualdad "en la búsqueda de otros fines" cuando en lugar de poner en valor medidas positivas de un gobierno de izquierda se dedican a insultarles.

"En política todo no vale, y mucho menos jugar con el horror y el dolor de las víctimas para buscar el daño y el desgaste de quienes hemos compartido y acompañado una ley buscando proteger la libertad de las mujeres", concluye Susana Díaz.

La socialista andaluza vuelve a tener cierto protagonismo político después de que hace unas semanas acompañara en su presentación al alcalde de Villanueva del Rosario, una pequeña localidad malagueña. Un acto que tiene intención de repetir durante la campaña de las municipales.