Los cinco pendientes que hubieran vuelto loca a Lola Flores: imita los 'looks' más icónicos de la Faraona

Los cinco pendientes que hubieran vuelto loca a Lola Flores: imita los 'looks' más icónicos de la Faraona

Andalucía

Lola Flores y David Bisbal, nuevos Hijos predilectos de Andalucía desde el próximo 28-F

Juanma Moreno anuncia las dos distinciones en el año en que la jerezana habría cumplido cien años y el almeriense cumple 20 de carrera.

20 febrero, 2023 12:14

Lola Flores y David Bisbal serán los nuevos Hijos predilectos de Andalucía a partir del próximo 28 de Febrero. Ambos cantantes celebran efeméride en este 2023. La artista jerezana, que será nombrada a título póstumo, habría cumplido 100 años el pasado mes de enero y el almeriense, 20 en el mundo del espectáculo.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un mensaje en su cuenta de Twitter. En el mismo ha detallado los aniversarios que cumplen ambos artistas andaluces a una semana de que se celebre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el acto de entrega de estas distinciones.

"Es todo un orgullo anunciar que este 28-F nombraremos dos Hijos Predilectos de Andalucía", ha indicado Moreno en Twitter. "La primera es una artista inigualable: Lola Flores. Jerezana, andaluza por bandera y querida por todos", ha añadido. Entre las razones para distinguir a Lola Flores es que "su tierra la admira".

[Lola Flores, la incorrección hecha mito: "Ahora estaría canceladísima"]

De igual modo, Moreno ha anunciado que el otro Hijo Predilecto de este 28-F será el almeriense David Bisbal, "un artista que cumple 20 años de carrera y suma más de 80 galardones nacionales e internacionales en la música".

"Mi enhorabuena y gratitud por transmitir su pasión por Andalucía allá por donde va", ha añadido el presidente de la Junta en referencia a David Bisbal, que ya fue galardonado con una medalla de Andalucía en 2006.

[El emotivo reencuentro de David Bisbal y Rosa López para cantar uno de sus duetos de 'OT']

En la víspera de este 28-F Bisbal también recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de la ciudad de Almería en un acto institucional en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense.

El pasado año 2022, los títulos de hijos predilectos de Andalucía recayeron en el cantautor y compositor Alejandro Sanz y en el también compositor y productor musical Manuel Alejandro.

Ese mismo día, la Junta entregará las Medallas de oro de Andalucía, que aún no han sido anunciadas.