El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al nuevo candidato del PP, Curro Jiménez.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al nuevo candidato del PP, Curro Jiménez. Cedida

Andalucía

Moreno confía en dos ex del PA y Cs para repetir su triunfo en feudos del PSOE de Dos Hermanas y Utrera

El PP no cuenta con concejales en Utrera y su candidato lidera en la actualidad Juntos por Utrera con 10 concejales frente a los 14 del PSOE.

16 febrero, 2023 18:00

Golpe en la mesa del PP andaluz en la localidad sevillana de Utrera, feudo socialista por antonomasia como también lo es Dos Hermanas. Por primera vez en la historia los populares ganaron en ambas localidades el pasado 19 de junio y Juanma Moreno quiere revalidar su triunfo.

Para ello, en Utrera ha fichado a Curro Jiménez, el que fuera alcalde por el Partido Andalucista durante 12 años, desde 2003 a 2015, mientras que en Dos Hermanas, la localidad más grande de Sevilla, el alcaldable será el cabeza de cartel por Ciudadanos en los anteriores comicios, Fernando Carrillo. En aquel entonces logró tres ediles.

En el caso del primero, el PP ha tenido en cuenta su experiencia en la gestión, pero sobre todo que en la actualidad es el líder del partido Juntos por Utrera con diez concejales frente a los 14 del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta.

[El PSOE pierde hasta en Dos Hermanas: el vuelco en las ciudades pinta una Andalucía de color azul]

Por tanto, el PP no parte de cero como actualmente se encuentra en el municipio, donde no cuenta con ningún edil. El anuncio lo ha hecho el presidente de la Junta en su cuenta de Twitter: "Jiménez es un hombre andalucista, trabajador y comprometido con su ciudad, rodeado de un gran equipo, que aporta su experiencia de alcalde".

"Hay ilusión. Somos un partido transversal y abierto donde cabe todo el mundo", ha señalado Juanma Moreno, quien pretende aportar a Jiménez la estela de su triunfo y viceversa.

El cambio

Doctor en Física por la Universidad de Sevilla, Jiménez fue secretario general del PA en la localidad y también ostentó cargos a nivel regional en la formación.

Sobre este anuncio, el PP-A ha indicado en un comunicado que el partido aspira a obtener una mayoría suficiente "para hacer posible el cambio" también en este municipio de la provincia de Sevilla.

[Juanma Moreno renueva a seis de los ocho candidatos en capitales y despeja la incógnita de Cádiz]

Con el fichaje de Jiménez, los populares quieren demostrar que el PP es un "partido amplio", en el que cabe todo aquel que tenga "el coraje, la valentía y la ilusión de transformar su municipio desde la cercanía y la escucha activa" y aplicando el modelo de las políticas del Gobierno andaluz.

Los populares saben que Utrera, con más de 50.000 habitantes, es una plaza muy importante. También para gobernar la Diputación de Sevilla. Pertenece al partido judicial de Utrera, donde también se encuentra Dos Hermanas, y en el que está en juego 4 de los 31 diputados provinciales.