El presidente del PP andaluz, Manuel Pezzi, en una imagen de archivo.

El presidente del PP andaluz, Manuel Pezzi, en una imagen de archivo. PSOE

Andalucía

El presidente del PSOE-A dice que Ayuso "tiene una tara mental grave" por sus ataques a Sánchez

No es la primera vez que Manuel Pezzi critica a otros dirigentes. En la campaña andaluza llamó "tontopollas" a Feijóo.

1 diciembre, 2022 22:16

El PSOE andaluz ha censurado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que tildó al presidente Pedro Sánchez de ser "un tirano" y criticó al PSOE que había "decidido destrozar la democracia".

Pero lo hace cargando contra la regidora. En concreto, el presidente del PSOE andaluz, Manuel Pezzi, dice de Ayuso que tiene "una tara mental grave o dislocada en su asalto al poder sin apoyo democrático". Todo ello por las críticas vertidas hacia Sánchez tras la expulsión de la diputada de Vox por llamar "filoetarras" a los miembros de Bildu.

"Recordar estos mensajes de odio, basura política, que sólo se le puede ocurrir a alguien con una tara mental grave o dislocada en su asalto al poder sin apoyo democrático", asegura Pezzi en la citada red social.

[Manuel Pezzi, el histórico socialista que ha agriado con su "tontopollas" la campaña andaluza]

Además, cree que "les duele el éxito del Gobierno de Pedro Sánchez y no pararán en sus mentiras y ataques. Ojo con la violencia", reza al final del tuit.

Estas afirmaciones se producen en una semana en la que se han vivido sesiones especialmente tensas por el tono de los diputados. De hecho, durante su reunión el pasado martes por la mañana con los portavoces de todos los grupos, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió a todos los partidos que lo rebajaran.

[El PSOE andaluz enfanga la campaña con insultos a Feijóo: "Sin connotaciones sexuales, es tontopollas"]

No es la primera vez que Pezzi lanza insultos a dirigentes políticos en sus redes sociales. Durante la campaña andaluza llamó "tontopollas" al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, por hacer una comparación en un acto en Granada entre la puesta de sol granadina y la que se puede contemplar en Finisterre.

En aquel momento, en un acto posterior, el candidato socialista, Juan Espadas, tildó de "cagada y falta de respeto" la comparativa realizada entre la puesta de sol de Granada y Finisterre. Por el momento, ningún miembro del PSOE se ha pronunciado sobre este nuevo episodio.