El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en el Parlamento andaluz.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en el Parlamento andaluz. Junta de Andalucía

Andalucía

Antonio Sanz reprocha al PSOE que siga acusando a la alcaldesa de Marbella: "Salgan del fango político"

El PSOE le pregunta por "las ocultas razones" que pudieran explicar "el silencio" del PP sobre la alcaldesa ante "las extemporáneas actualizaciones de bienes".

24 noviembre, 2022 14:36

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reprochado al parlamentario socialista José Aurelio Aguilar que su partido siga acusando a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por la adjudicación de contratos a sociedades con la participación accionarial de su marido.

"Hay que tener desahogo para venir aquí y hacer esta pregunta en estos momentos", le ha espetado Sanz elevando el tono en la respuesta. Unos minutos antes el diputado socialista le había echado en cara, en forma de pregunta, que "Marbella vuelve a vincularse con la corrupción de la mano del PP" y a partir de lo cual "el hedor de Marbella empieza a llegar a Sevilla".

Con un tono tajante, Antonio Sanz ha pedido a los socialistas que "salgan del fango político" porque "Andalucía hoy es otra cosa". Además, le ha recordado que se había quedado sin pregunta, en referencia al auto de la Audiencia Nacional y su conclusión de "ni la alcaldesa ni el Ayuntamiento tienen nada", en palabras de Sanz sobre ese pronunciamiento judicial.

[Respaldo del PP nacional a la alcaldesa de Marbella: "Nada hace pensar que no sea candidata en 2023"]

Sanz ha sacado pecho porque el Gobierno de Andalucía "no tiene un solo imputado" y ha sido entonces cuando ha empezado a disparar por la mochila judicial del PSOE andaluz: "¿Por qué no ha venido a pedir perdón por el robo de los 800 millones de los ERE?"

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, durante la sesión plenaria del Parlamento andaluz.

"Hay que ser desahogados para venir a decir eso", ha dicho Sanz, pero no se ha quedado ahí. También ha recriminado al grupo socialista la ley 'sí es sí' y que el Gobierno "haya rebajado las condenas a los agresores de las víctimas de los delitos sexuales" o el pacto con Bildu para "echar a la Guardia Civil de Navarra".

José Aurelio Aguilar le ha preguntado en concreto por "las ocultas razones" que pudieran explicar "el silencio" del PP andaluz sobre la alcaldesa de Marbella ante "las extemporáneas actualizaciones de bienes" de Ángeles Muñoz. Todo ello tras salir a la luz que su patrimonio podría superar los 12 millones de euros.