La Policía Local de Sevilla durante la vigilancia por la celebración de fiestas de Halloween en Sevilla.

La Policía Local de Sevilla durante la vigilancia por la celebración de fiestas de Halloween en Sevilla. @EmergenciasSev

Andalucía

Halloween trágico en Sevilla: fiestas ilegales, 18 menores detenidos y un joven muerto apuñalado

De los 18 menores detenidos, siete ya han sido puestos en libertad, tras atracar a diez jóvenes y causarles lesiones.

1 noviembre, 2022 15:45

Las celebraciones por la tradición anglosajona de Halloween han dejado su versión más trágica en la provincia de Sevilla y en la capital. Hasta siete fiestas han sido precintadas por no cumplir los permisos, superar los aforos permitidos o vender bebidas a menores

El suceso más grave ha sido la muerte de un joven de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado sobre las 3,45 horas en plena calle en la localidad sevillana de Palomares del Río con una puñalada en el pecho. Por el momento, no hay detenidos.

Alrededor de una hora antes, y también coincidiendo con esta celebración, otro joven resultaba herido grave tras ser apuñalado en el abdomen como consecuencia de una reyerta originada en el entorno de una discoteca de la avenida de María Luisa de Sevilla capital.

[Detenidos 18 menores en la noche de Halloween en Sevilla por atacar a otros jóvenes con machetes]

Esa misma noche y en el barrio de Los Remedios, cercano a esa zona, hasta 18 menores fueron detenidos sobre las 22,30 horas por el robo a otros diez jóvenes disfrazados con caretas y con machetes y navajas. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital y siete presentan lesiones por las agresiones sufridas.

Siete, en libertad

De los 18 detenidos, siete han quedado en libertad tras ser oídos en exploración y once pasarán a disposición de la Fiscalía de menores que se encargará de la instrucción del expediente correspondiente.

La Policía intervino a los detenidos, procedentes de localidades limítrofes, pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas y una careta de plástico, entre otros objetos presuntamente relacionados con los hechos.

En base a las declaraciones de los testigos y a las características de los autores aportadas por las víctimas, los agentes localizaron e identificaron a un primer grupo de menores, formado por cinco jóvenes en la calle Virgen de la Antigua.

Posteriormente y de manera casi simultánea se llevó a cabo la detención de otros 13 en la cercana Avenida Flota de Indias, ambas situadas en el barrio de los Remedios.

Desmayos y crisis de ansiedad

En total, hasta siete establecimientos han sido precintados tras organizar fiestas para celebrar esta tradición. La que podría haber tenido peor final fue la organizada para menores por la empresa Enigma Party en la Sala Music de la capital de no ser por la intervención de la Policía Local.

[Investigan al dueño del local de Sevilla: subió la temperatura para que los menores compraran agua]

Cuando los agentes llegaron a la sala el pasado sábado se encontraron con un local cerrado, sin ventilación, con las salidas de emergencia bloqueadas y sin agua en los servicios. Hasta casi una veintena de menores tuvieron que ser atendidos por las emergencias sanitarias por desvanecimientos y ansiedad.

Además, con carácter preventivo, esta madrugada la Línea Verde de la Policía Local impidió la celebración de una fiesta anunciada en un cortijo de Pino Montano, al no disponer de los permisos obligatorios para su celebración. Para evitar el acceso al recinto, los agentes dispusieron un dispositivo de información y desvío del tráfico que pretendía llegar hasta el lugar de la fiesta.

[Desmayos y crisis de ansiedad: la fiesta de Halloween para menores que ha asustado a Sevilla]

En esta labor inspectora ha sido fundamental la monitorización de las redes sociales y anuncios de todo tipo sobre la organización de fiestas.

La documentación sobre la titularidad del local y el responsable final de la fiesta, los permisos administrativos necesarios, los aforos máximos permitidos, la legalidad de las bebidas alcohólicas o las condiciones de seguridad del local han sido las cuestiones principales analizadas. También fueron levantadas diez actas de denuncias por distintos motivos, sobre todo por molestias por ruidos.