Macarena Olona vuelve este viernes a comparecer en público con una conferencia en Málaga, pero esta vez con rumores insistentes sobre la posible presentación de su partido. Además, Vox ha contraprogramado esa conferencia con un acto propio en Málaga.

Olona retrasó dos semanas su presencia en la capital de la Costa del Sol y ha elegido un recinto con más del doble de capacidad que en la primera convocatoria. Las posibilidades de que aproveche la ocasión para mostrar su proyecto político son muchas.

Exmilitantes de Vox cercanos a Macarena Olona confirman que Málaga será el sitio en el que se presente: "Va a ser muy importante", indican.

[La líder de las prostitutas antiabolición de Olona: "Es la única que nos llama; Irene Montero no lo hace"]

Vox quiere contrarrestar a Olona y ha convocado a sus militantes para mostrar músculo en la provincia. Este viernes, mientras se celebra el acto de la exlíder de Vox, los parlamentarios y diputados de la formación verde tendrán un encuentro en la sede del partido.

El responsable de los jóvenes de Vox en Málaga, Eduardo Roanes, llamó a la participación: "Queremos invitar a todos los afiliados y simpatizantes que quieran conocer de primera mano las políticas que llevan a cabo nuestros diputados y parlamentarios ¡Nuestra voz en las instituciones!".

Miembros del creciente sector crítico de Vox en la provincia señalan a EL ESPAÑOL que no les cabe duda "de que esto es una maniobra para contraprogramar a Macarena".

Imagen de la convocatoria al encuentro de Vox.

Igualmente, hablan de que esta es "una forma de señalar a los militantes que acudan al acto" de Olona en lugar de la convocatoria del partido. Es decir, "quieren señalar" a quienes antepongan la visita de la exlíder andaluza al encuentro del partido.

Vuelta de Olona

Macarena Olona vuelve a los actos públicos tras una gira por Latinoamérica. Sus conferencias, hasta el momento sobre el mismo tema -el estado de alarma-, han generado polémica.

En Granada, en su primera aparición, varios movimientos de izquierda radical le esperaban entre manifestaciones, lo que derivó en una batalla campal entre simpatizantes y contrarios de Olona con la Policía Nacional en medio. 

La conferencia en Sevilla apenas tuvo contestación, pero sí llamó la atención que reincidiera en hacerse ver junto a Mario Conde. Fue Conde quien confirmó que, por su parte, no había intención de montar ningún partido; Olona no se pronunció en ese sentido.

Convocatoria del acto de Olona en Málaga.

Ahora, cuando

Así, en su gira por Latinoamérica la alicantina inauguró "la sede" de un proyecto del que nada se conoce hasta el momento. Málaga sería, en principio, el inicio del viaje.

Entonces hablaba de un proyecto "para España y para unir aún más a la Hispanidad" del que pronto se conocerán los detalles. El siguiente paso, Málaga este viernes.