Andrés Reche.

Andrés Reche. Amparo García

Andalucía

Cs confirma ahora que el PP andaluz no tiene los datos de sus afiliados: "De aquí no ha salido nada"

El presidente de la gestora y secretario de organización, Andrés Reche, confirma que han hablado con los populares para aclarar lo que ha sido "un malentendido".

26 octubre, 2022 17:05

"El PP no tiene los datos de ningún afiliado de Ciudadanos en Andalucía", así de rotundo se ha mostrado el presidente de la gestora de los liberales andaluces, Andrés Reche. Todo ha sido un malentendido, según Cs: "De nuestra plataforma de afiliación no ha salido ni un solo dato".

Reche es claro al respecto y considera que el martes hubo "un poco de precipitación" al dar credibilidad a la posibilidad de que los registros de afiliación de los liberales hubieran sido filtrados al PP. 

Fueron Guillermo Díaz y Edmundo Bal quienes, a pregunta de los periodistas, dieron por buena una información publicada y que el mismo martes fue desmentida a EL ESPAÑOL por los populares. "Quisieron zanjar el tema, por el miedo a que hubiera habido un fallo de seguridad".

[Cs denuncia que el PP tiene datos de sus afiliados en Andalucía: "¿Alguien ha pagado un puesto así?"]

Reche, como presidente de la gestora y secretario de organización es responsable de la guarda y custodia de esos datos y asegura, en conversación con este medio, que "el martes hablamos los aparatos de los dos partidos: Carlos Pérez-Nievas, secretario de organización habló con el PP y confirmaron que no tenían ningún censo".

De hecho, Reche asegura que la seguridad de la plataforma de gestión de datos de Cs es muy alta. Así, insiste en que "es imposible descargar los datos, tendrían que hacerse capturas de pantalla o fotos a todas las páginas de afiliados, algo muy complicado".

"La única persona en la organización que tiene acceso a los datos soy yo", añade. "En ninguno de los procesos electorales recientes se ha facilitado a ninguno de los candidatos, a pesar de que ha habido quienes lo han solicitado", concluye.

Desmentido el martes por el PP y el miércoles por Cs, el episodio de la filtración del censo de los liberales hacia el partido de Feijóo queda zanjado. Sin embargo la jornada de ayer fue especialmente crítica para parte de la afiliación, ya que, como afirmó Guillermo Díaz: "Hay personas que no quieren que se sepa que forman parte de Ciudadanos; los datos de afiliación son los más comprometidos junto con los de salud".