Despliegue policial.

Despliegue policial. EuropaPress

Andalucía

Un tiroteo entre delincuentes y un policía herido coincidiendo con la visita de Marlaska a Sevilla

Desde las 10 de la mañana se han registrado disparos en el entorno de El Vacie, un poblado chabolista de la capital.

21 octubre, 2022 13:07

El asentamiento chabolista de El Vacie en Sevilla ha sido este viernes protagonista de diferentes tiroteos. A partir de las 10:15 horas se han producido diferentes llamadas de ciudadanos al servicio de emergencias 112 de Andalucía. El gran despliegue policial que se ha puesto en marcha ha coincidido con la presencia en Sevilla del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El entorno de El Vacie, según informa Europa Press, ha registrado desde primera hora de la mañana varios tiroteos que han sido denunciados tras la alerta de vecinos. Las detonaciones se han escuchado en el entorno del cementerio de San Fernando, anexo al núcleo chabolista. Hasta allí se han desplazado dispositivos de la Policía Nacional, la Policía Local de Sevilla y Emergencias sanitarias.

La Policía Científica también se ha desplazado hasta el asentamiento, donde se encuentran numerosas patrullas policiales; también hay vigilancia desde el aire con un helicóptero de Policía Nacional. Fuentes cercanas al caso apuntan a que se habría producido un herido, si bien se desconoce su estado de salud.

[El juez decreta el ingreso en prisión del autor del tiroteo de Dos Hermanas (Málaga): tres jóvenes más, detenidos]

Los vecinos del cercano barrio de Pino Montano han escuchado ráfagas de disparos desde bien temprano. Además, esta circunstancia ha obligado a cerrar el tráfico rodado en las inmediaciones de la zona que une San Jerónimo con Pino Montano, a través de Nuevo Torneo.

ABC adelante que los implicados en este tiroteo, sin estar aún controlados, serían delincuentes ya conocidos y con amplios historiales delictivos. Igualmente, habría un policía herido de bala.

El suceso ha coincidido con la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional del Polígono Sur, junto al apeadero de Cercanías próximo al Hospital Virgen del Rocío y el Parque Celestino Mutis, a la que ha asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lo que ha motivado que allí se encontrara un importante operativo de Policía Nacional.