Juanma Moreno con el tatuador Javier Pascual.

Juanma Moreno con el tatuador Javier Pascual. Junta de Andalucía

Andalucía

Juanma Moreno no quiere olvidar su mayoría absoluta: "A58", se tatúa el resultado electoral del 19J

El presidente de la Junta de Andalucía cumple así la promesa que le hizo al tatuador Javier Pascual.

21 octubre, 2022 20:22

El presidente de la Junta de Andalucía ya puede presumir de haber cumplido su primera promesa electoral. Aunque esta no iba en su programa. Juanma Moreno se ha tatuado en la muñeca de su mano izquierda una letra y un número con gran significado: "A58". La A de Andalucía y el 58, la cantidad de parlamentarios andaluces que consiguió el PP el 19 de junio.

Según fuentes de la Junta de Andalucía, Moreno se cruzó en Roquetas de Mar (Almería) con un tatuador. En aquel encuentro el joven vaticinó algo que ni los más optimistas encuestadores eran capaces de imaginar: sacaría mayoría absoluta. Moreno se vino arriba y le prometió que se tatuaría el resultado si se cumplía.

El tatuador, Javier Pascual, pensaría que la promesa del político pasaría desapercibida, pero el pasado 17 de octubre Juanma Moreno quiso cumplir su palabra: "Cumplo mi palabra. También ésta", reza en el vídeo publicado en sus perfiles en redes sociales.

[Juanma Moreno apela a "un nuevo andalucismo" para que su comunidad sea "líder en España"]

El pasado lunes cumplió la promesa que le hizo a Pascual aprovechando una visita a la provincia de Jaén, donde se encuentra el estudio donde trabaja Javier Pascual. El estudio, Barbiere27, se encuentra en Linares y hasta allí acudió Moreno a hacerse el tatuaje con sentido.

"Si saco mayoría absoluta me tatúo... en un sitio discreto" comentó en la campaña electoral Moreno. Ahora, en el estudio de Pascual, recordó la advertencia de un amigo: "Ya verás, vas a empezar con uno chiquitito y el año que viene te vas a hacer otro", ha bromeado.

El tatuaje de Juanma Moreno.

El tatuaje de Juanma Moreno. Junta de Andalucía

De este modo, el líder de los populares andaluces no olvidará nunca el resultado que le aupó a revalidar la Presidencia de la Junta de Andalucía, en esta segunda ocasión sin la necesidad de ningún apoyo externo, a diferencia de los comicios de 2018, cuando necesitó sumar los diputados de Ciudadanos y el apoyo externo de Vox.