El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y el exvicepresidente de la Junta Juan Marín (Cs) en una imagen de archivo.

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y el exvicepresidente de la Junta Juan Marín (Cs) en una imagen de archivo. Europa Press

Andalucía

El PP andaluz sobre Juan Marín y Marta Bosquet de Cs: "Las puertas están abiertas a los mejores"

Juan Marín anunció que tomará una decisión a partir del 15 de octubre, que dependerá de sus hijos.

10 octubre, 2022 13:21

Tras el trasvase de ex altos cargos de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, desde que gobierna el PP en solitario, como las exconsejeras Rocío Blanco y Rocío Ruiz, el PP no descarta seguir realizando nuevos fichajes de la talla del exvicepresidente Juan Marín o de la expresidenta del Parlamento Marta Bosquet.

"El Gobierno andaluz tiene las puertas abiertas para incorporar a los mejores, vengan de donde vengan", ha asegurado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, sobre la posible incorporación de ambos.

Mientras tanto, el partido naranja está tirando de su propio manual de resistencia para sobrevivir. Es la ejecutiva autonómica que más poder institucional ha tenido de todo el partido y también es la que más cuesta arriba tiene el camino de aquí a las elecciones de mayo de 2023

[Cs Andalucía resiste a pesar de las fugas al PP y empezará a presentar candidatos este mes]

Sin embargo, desde la gestora que lidera la formación aseguraron hace unos días a este periódico que no creen que esta fuga de ex altos cargos les vaya a mermar.

La vuelta de Juan Marín 

En una entrevista en Canal Sur Televisión, el consejero de la Presidencia se ha pronunciado así en respuesta a preguntas sobre la posibilidad de que el Gobierno andaluz incorpore próximamente en su equipo a exdirigentes naranjas. Tales como la expresidenta del Parlamento andaluz Marta Bosquet o el propio exvicepresidente de la Junta y excoordinador autonómico del partido naranja Juan Marín.

Este se supone que está pendiente de tomar una decisión a partir del 15 de octubre sobre su futuro, que dependerá de sus hijos. Aunque no será en la primera línea de la política. 

[Juan Marín dejará la política para ser gestor en la privada o en la Junta: "Dependerá de mis hijos"]

Sanz no puede adelantar nada respecto a su posible incorporación, pero insiste en que "las puertas están abiertas para que los mejores estén siempre en el ámbito del Gobierno". Al igual que en el caso de Bosquet. El consejero asegura que un gobierno que quiera poner el interés general por delante "tiene que utilizar no la lista de militantes, sino a los mejores".

Reconoce que en el gobierno anterior, entonces de coalición entre PP y Cs, "había gente muy buena, muy preparada, que estaba en el ámbito de Ciudadanos". Además, se da la circunstancia de que la Junta está en estos momentos tratando de incorporar a personas que estaban fuera de la política procedentes de ámbitos como el de las universidades, la empresa u otros sectores profesionales.

"Este gobierno se está formando y conformando con los mejores, la gente más preparada y la más capaz, la que tiene más ilusión por abordar el futuro, venga de donde venga", ha remarcado el consejero.

Antonio Sanz entiende que si el Gobierno andaluz se nutre de personas preparadas será "mucho mejor para los andaluces", y es propio de "un gobierno serio" presidido por un político como Juanma Moreno "de una mentalidad y forma de ser abierta, dialogante, moderada".